Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

“Estamos trabajando intensamente para lanzar productos biodegradables de grado alimentario a principios de 2019”

Entrevista a Ramiro Rubio, director de ventas de Straw, Secciones Continuas Técnicas

Redacción Intermpresas27/11/2018

En la pasada edición de la feria Transplast, Salón de los Transformadores, que se celebró conjuntamente con In(3D)ustry From Needs to Solutions en Barcelona y organizado por Fira de Barcelona, el Centro Español de Plásticos e Interempresas /Plásticos Universales, varias empresas del sector de la transformación de plásticos participaron en el salón. Hablamos con la empresa Straw, Secciones Continuas Técnicas, que cuenta con cincuenta líneas de extrusión y es reconocida internacionalmente por sus palitos de caramelo, que se exportan a todo el mundo y se utilizan en algunas de las principales marcas del mercado. Transforman unas 4.500 toneladas de plástico y utilizan unas 20 materias primas distintas para la fabricación de más de 1.200 referencias.

Straw, Secciones Continuas Técnicas han sabido posicionarse con éxito en otras industrias, como la automoción, donde trabajan con las principales marcas, en el sector eléctrico, con la canaleta de plástico para ocultación de cable (sector eléctrico / bricolaje), los perfiles de soporte/ocultación de tiras LED y disipadores y los tubos libre de halógenos para instalaciones vistas.

A grandes rasgos, ¿cómo ve el mercado de la transformación de plásticos en la actualidad?

El sector del plástico se enfrenta a grandes retos como es la evolución de materias primas hacia opciones biodegradables para todo tipo de productos de un solo uso. En ese sentido también es necesario que todos los productores sean capaces de transmitir y comunicar cómo nuestro sector ha ido evolucionando con la sociedad mientras que prestábamos los servicios que nos requerían, y cómo con la ayuda de todos es posible minimizar al máximo el impacto de los plásticos en nuestro entorno.

¿Han cambiado las demandas de sus clientes? ¿Qué le demandan?

Entre otros, la industria del automóvil y su constante evolución solicitan nuevos protocolos y desarrollos para ser cada día más competitivos, además de una integración total en la cadena de proveedores-clientes.

¿A qué retos se enfrentan?

Mercados cada día más competitivos, proyectos globales, entregas “just in time” y tiempos de desarrollo de nuevos proyectos cada día más limitados.

¿Cuál es el valor añadido de su empresa?

El 'know-how' de una empresa madura, especialista en varios sectores, pero trabajando con la excelencia de la industria alimentaria y del automóvil.

foto
Perfiles para automoción.

¿Qué presentaron en la pasada edición de Transplast 2018?

Nuestras capacidades como extrusores. En este momento nuestros proyectos de I+D se enfocan hacia el sector alimentario por lo que las presentaciones de nuevos productos se realizarán en otras ferias específicas del sector.

Destaque algún producto o solución novedosa que haya lanzado al mercado recientemente

Estamos trabajando intensamente para lanzar productos biodegradables de grado alimentario a principios del año 2019.

foto
Extrusora.

¿Cuáles son los planes y proyectos de futuro que tiene en marcha la compañía?

Continuar como hasta ahora, dando soporte y soluciones a todos nuestros clientes sin olvidar nuestra historia.

foto

El stand de la firma durante la pasada edición de Transplast.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS