Actualidad Info Actualidad

Crónica de Equiplast 2002

Hablan las asociaciones: ANAIP

José Ignacio Jiménez
Presidente de ANAIP Confederación Española de Empresarios de Plásticos
01/12/2002
Con motivo de la feria Equiplast, los responsables de ANAIP, CEP e IMAPC exponen en estas páginas su opinión con respecto a la situación del sector de los plásticos y el papel de un salón de estas características en el sector.
Imagen
Desde ANAIP, Confederación Española de Empresarios de Plásticos, creemos que la existencia de ferias integradoras como es el caso de Equiplast, que coincide en el tiempo con la celebración de Expoquimia y Eurosurfas, representan una gran oportunidad de acercamiento para el sector. En la actual edición, ANAIP no acudió con un stand propio como ha venido haciendo en pasadas ocasiones, pero aprovechamos la ocasión para pulsar las opiniones del sector mediante el contacto con nuestros asociados y resto de industrias. El hecho de que existan tantas ferias sectoriales es un síntoma de vitalidad de la industria. Por ejemplo, a la última edición de Equiplast acudieron más de 1.000 expositores representando a cerca de 3.700 empresas nacionales y extranjeras procedentes de 37 países. Uno de los principales objetivos de ANAIP es facilitar y promover la presencia de sus asociados en ferias nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar los intercambios comerciales. En la década de los 90 España ha crecido casi el doble que EEUU y el triple que los países de la UE, ya que el sector experimentaba crecimientos anuales del consumo aparente en torno al 10 por ciento. Pero, en los últimos años, se viene manifestando una saturación del mercado interno. Al estar alcanzando la industria plástica española su madurez, se hace necesaria una mayor competitividad de las empresas y las exportaciones se convierten en uno de los pilares fundamentales de crecimiento y así, la búsqueda de nuevos mercados receptores se convierte en la estrategia empresarial idónea. Ya se ha conseguido que las exportaciones de transformados de plásticos de España pasen de 110.000 toneladas en 1990 a más de 700.000 toneladas en 2001, lo que supone que se ha multiplicado por siete la cifra original. Las ventas al exterior, de plásticos, han representado unos ingresos para la industria española del sector de 4.165 millones de euros (693.006 millones de pesetas), en 2000. Por ello, ANAIP mantiene sus esfuerzos en el Programa para el Fomento de la Internacionalización de las empresas de plásticos, iniciado en 1990. ANAIP, ha sido reconocida oficialmente como Asociación de Exportación y promueve misiones comerciales directas e inversas y promociona la presencia de pymes españolas en las ferias clave del sector como parte del programa. Las compañías asociadas a ANAIP exportan el 90 por ciento del total de las salidas de productos plásticos al exterior. Más de 200 empresas, de la mano de ANAIP han participado en ferias internacionales desde el año 1991 y los plásticos españoles se venden en 101 países. En ANAIP estamos orgullosos de poder apoyar la celebración de ferias como Equiplast, cuyo continuo crecimiento en cuanto a participación y negocio, la sitúa como uno de los referentes para todos los empresarios de la industria del plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho
Centro Español de Plásticos
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS