Actualidad Info Actualidad

Meccanoplastica presenta el nuevo granulador 54/100

Nuevo sistema de molido de Meccanoplastica

Redacción PU17/06/2008
Dentro de las novedades introducidas por Meccanoplastica, representado por Imvolca, el granulador 54/100 es su propuesta como el nuevo ‘Metro’ que por su medida en el largo de corte de 1.000 mm y por su desarrollo tecnológico permite competir con futuro en este sector. El conjunto de características que distinguen este nuevo sistema de molido, presenta en primer lugar un rotor con ataque lateral situado al lado de la cámara de trituración con el objetivo de proteger el cojinete del polvo y de la acumulación de materiales y evitar el fenómeno de calentamiento por rozamiento, impedir el envolvimiento sobre el eje del rotor del desecho de film o monofilm y facilitar la limpieza de la cámara de trituración.

La cámara de trituración está dotada del sistema de enfriamiento por agua, mientras la limpieza general de la máquina y su fácil manutención se realiza en el interior de toda la amplia superficie de la parrilla de descarga, igual al 50 por ciento respecto al giro de la lama, montada en una cuña porta-parrilla fácilmente sustituible. La parrilla esta dotada de un sistema de agujeros alternados, al objeto de vaciar la cámara de trituración de forma rápida.

El giro de la lama es constante, gracias a la lama y contra lama regulable la primera en el montaje de la cámara de corte, tiene la finalidad de obtener y mantener la mejor condición de corte y la distancia óptima entre la lama rotante, la fija y la parrilla.

La fijación del volante sobre el eje no está obtenido con cuña y llave, sino mediante engranaje a expansión que garantiza una mejor transmisión del par en presencia de alternador de carga. Con una boca de alimentación de 570 x 1010 mm. Y un rotor de 545 mm. De diámetro, este granulador resulta muy versátil para cualquier exigencia de media-alta producción (800-1200 kgs/hora).

Además del novedoso modelo indicado, dispone del ‘hermano pequeño’ del mismo sistema indicado, el granulador 44/80.

Caracterizado por un rotor de 440 mm. de diámetro de lama y de 800 mm. de largo, este modelo presenta las mismas característica del precedente, y además se coloca dentro de la franja de productividad comprendida entre 400 a 700 kgs.

En los últimos meses Meccanoplastica ha realizado 3 instalaciones para el reciclaje de la cesta de lavado en una importante multinacional italiana que opera en el sector de electrodomésticos, 2 de los cuales han sido destinados a su sede rusa.

Cada una de tales instalaciones ha sido provista de su transportador con detector de metales, que envía el material a regenerar a un granulador 44/80.

El aire se dirige hacia una batería filtrante mientras el triturado se dirige dosificado hacia una válvula estrella y un último detector de metal situado en la base del ciclón. El material, terminado el proceso de recuperación, viene reutilizado por un nuevo ciclo de producción, permitiendo notablemente reducir el coste de producción y concurriendo a la recuperación de la inversión.

También se puede destacar propuestas de mangueras calefactadas que permiten llevar un melt de plástico fundida y en alta presión de un punto a otro mediante una mangueras calefactadas flexibles..

Los turbo mezcladores, enfriadores y extrusoras de dimensión pequeñas permiten la formulación de muestra o pruebas para laboratorio o lotes de materiales para nuevos proyectos en condiciones más económicas que las que supondrían la puesta en marcha de una nueva producción en una línea de fabricación convencional. Disponiendo de estos materiales las empresas especialistas en su mercado son Industrie Generali o Comac.

Kuag propone una sistema de arrastre de tubos cuando las producciones se inician, lo cual representan un adelanto notable en especial para tubos grandes o para seguidos de producción de diámetros muy diferentes.

Friul Filiere propone una solución versátil y móvil que permite poder separar aire y agua, especialmente adaptada a la protección de las carcasas de las bombas de vacío, muy sensibles a la cavitación.

También se proponen soluciones para resistencias de tipo acorazadas, en las cuales las resistencias no están en contacto con el ambiente, evitando así un desgaste rápido, pero también permitiendo una mejor repartición térmica. Además estas resistencias se reparan, lo cual representa una ventaja de precio a la larga.

En último lugar, destacar las soluciones de cortes que ofrecen Friul Filiere para perfil, Kuag para los tubos o Gillard para las velocidades muy altas.

Es de notar de cada una aporta unas soluciones donde se consigue una mejor calidad de corte ,un ahorro de tiempo si se elimina el recorte, y un ahorro de material si el corte es bueno sin retrabajo y merma.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS