Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fuerte participación de fabricantes de moldes portugueses en Fakuma 2018

16/10/2018

Más de 30 empresas portuguesas exponen en Fakuma 2018, que se celebrara del 16 al 20 de octubre de 2018, en Friedrichafen, Alemania. El principal objetivo de esta fuerte participación es reunirse con socios comerciales, buscar nuevos clientes y promover su oferta global e innovadora, así como la marca colectiva 'Engineering & Tooling from Portugal', que representa muy centrado en la internacionalización.

El grupo portugués de ingeniería y moldes está coordinado por Pool-Net: Red Portuguesa de Moldes y Plásticos, asociación creada en octubre de 2008, que reúne a la industria de ingeniería y moldes en Portugal, promoviendo la integración de esta comunidad industrial, tecnológica y científica. Las empresas participantes proceden principalmente en Marinha Grande y Oliveira de Azeméis, dos ciudades ubicadas a solo 130 km y 270 km al norte de Lisboa respectivamente.

Al participar en Fakuma 2018, el clúster portugués también pretende diversificar los mercados y los sectores de destino de sus exportaciones, actualmente en su mayoría dirigidas al sector de la automoción. Proporciona soluciones globales para clientes importantes, como son fabricantes de equipos originales como Renault, Volvo, VW, Audi, Nissan, Toyota, Porsche, Honda, Mercedes, GM, Mitsubishi, FIAT, BMW. El cluster portugués también pretende atraer clientes de otros mercados estratégicos como la aeronáutica, dispositivos médicos, electrónica y embalaje.

Podemos afirmar que Portugal claramente ha asumido un papel como "One-Stop-Shop", que ofrece una experiencia reconocida en una amplia cadena de valor, que abarca desde el diseño, la ingeniería de productos y la creación de prototipos hasta la fabricación de moldes y productos, todo ello respaldado por la cooperación, innovación e internacionalización de las empresas, adoptando una filosofía de proveedores de soluciones para sus clientes globales.

Portugal es octavo fabricante de moldes más grande del mundo y actualmente exporta más del 85% de la producción a 86 países. En 2017, las exportaciones de moldes alcanzaron un valor de 675 millones de euros. Las exportaciones y el empleo se han duplicado desde 2010. Europa es la principal zona de exportación, aunque las exportaciones a América del Norte y México.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS