Actualidad Info Actualidad

Plan de Información y formación sobre los plásticos y el Medio Ambiente

Acuerdo de colaboración entre Fetraplast y Cicloplast

12/06/2008
El 26 de mayo se firmó en Madrid el acuerdo de colaboración entre Cicloplast y Fetraplast con el objetivo de implantar, conjuntamente, por todo el territorio nacional, un Plan de Información y Formación sobre los Plásticos y el Medio Ambiente.

Fetraplast es la Federación Española de Industrias Transformadoras y Manipuladoras de Plásticos, y está formada por las Asociaciones Territoriales representativas de la mayoría de las Comunidades Autónomas, integrando a más de 3000 empresas del sector plásticos. Y Cicloplast es la entidad sin ánimo de lucro creada por los productores y transformadores de plásticos para el cumplimiento de los objetivos ambientales en materia de reciclado y rec ambiental. uperación de los plásticos, cuenta con amplia experiencia en actividades de educación

El siglo XXI se ha iniciado dando una especial relevancia al cuidado del Medio Ambiente, al ahorro de recursos y de energía.

Los plásticos, en la mayor parte de sus aplicaciones, ahorran más petróleo que el que se emplea en su fabricación.

En ese contexto, los plásticos tienen la oportunidad de demostrar que son los mejores aliados para el Medio Ambiente. Existe un gran desconocimiento al respecto. Y, en ocasiones, como ocurre con las bolsas de plástico, se demoniza injustamente al producto, al material, por un comportamiento inadecuado de abandono en lugares inadecuados. Las campañas de sensibilización ciudadana para un consumo responsable son, por tanto, la mejor solución a ese problema, en las que Cicloplast y Fetraplast están trabajando conjuntamente.

La imagen asociada de los plásticos a la cultura de ‘usar y tirar’ es totalmente injustificada, más del 60 por ciento de las aplicaciones de los plásticos son artículos de larga vida.

Por otra parte, existen una serie de falsos mitos que Fetraplast y Cicloplast quieren desmentir. Por ejemplo, la imagen asociada de los plásticos a la cultura de ‘usar y tirar’ es totalmente injustificada, más del 60 por ciento de las aplicaciones de los plásticos son artículos de larga vida.

Además, pocos saben, por ejemplo, que los plásticos, en la mayor parte de sus aplicaciones, ahorran más petróleo que el que se emplea en su fabricación.

Ahorro de combustible y, por tanto, menos emisiones de CO2 se logran usando plásticos en el automóvil. El empleo de plásticos en la construcción para fabricación de ventanas o aislamientos térmicos, por ejemplo, consigue ahorrar, en tan solo durante su primer año de utilización, el equivalente de petróleo que se empleó en su fabricación. Y, por tanto, el resto de años de utilización en el edifico (más de 50 años habitualmente) supondrá un beneficio neto positivo para el Medio Ambiente.

De estas y otras realidades sobre la contribución positiva de los plásticos al Medio Ambiente, se habló durante la reunión, pues constituyen el eje central del Plan de Información y Formación sobre los plásticos y el Medio Ambiente que ambas entidades ponen en marcha desde hoy.

La Exposición itinerante ‘Los Plásticos con el Medio Ambiente’, que será una de las actividades incluidas en el Plan podrá visitarse en Zaragoza en la sede de Feqpa hasta el próximo 10 de julio de 2008, coincidiendo con Expoagua y Desarrollo Sostenible Zaragoza 2008.

Juan Bolós, Presidente de Fetraplast da la mano a Julio Hernando, Presidente de Cicloplast...
Juan Bolós, Presidente de Fetraplast da la mano a Julio Hernando, Presidente de Cicloplast. Además también se encuentra Teresa Martínez y Julio Moratilla, Director General de Fetraplast.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Federación Española de Transformadores de Materias Plásticas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS