Actualidad Info Actualidad

Interpack Processes and Packaging 2008

Éxito en Interpack con un total de 179.000 visitantes

Redacción PU11/06/2008
Interpack Processes and Packaging 2008 ha permitido a sus 2.744 expositores realizar muy buenos negocios. En los cincuenta años de historia del certamen, pocas veces se había visto tal grado de optimismo en los pasillos de los pabellones, una cantidad tan grande de contactos productivos ni un volumen de pedidos tan elevado. Un total de 179.000 visitantes acudieron a Düsseldorf entre el 24 y el 30 de abril para informarse sobre las últimas novedades en maquinaria de producción de envases y embalajes y de confitería y pastelería, además de en toda clase de materiales de envasado.
Imagen

Los expositores de la mayor Interpack de todos los tiempos están eufóricos. Y no es para menos: han cerrado acuerdos excelentes que han superado con creces todas sus expectativas, ya de entrada muy optimistas. También hablan de contactos muy prometedores y, por tanto, de unas perspectivas de negocio excelentes después de la feria. Por consiguiente, no es de extrañar que el 97 por ciento de las empresas hayan manifestado su intención de participar nuevamente en la feria dentro de tres años.

El gran optimismo que se palpaba en el ambiente de los pabellones se podía ver materializado en la gran afluencia de visitantes que registraron algunos stands, cuya capacidad se vio desbordada en más de una ocasión. Las empresas expositoras volvieron a elogiar la internacionalidad y el elevado poder de decisión de los visitantes, que han aumentado en la Interpack 2008. El porcentaje de visitantes extranjeros se incrementó con respecto a la edición anterior, pasando a ser del 62 por ciento. En total se encontraban representados 121 países. La mayoría de los visitantes extranjeros procedían de países de Europa (62 por ciento). El segundo grupo más importante (20 por ciento) se desplazó desde Asia, sobre todo desde el subcontinente indio. Y También otras naciones se vieron representadas con unas cifras nada desdeñables; como sucedió con los países de Sudamérica y Centroamérica.


Imagen
Erhard Rustler, Presidente de Interpack Processes and Packaging 2008, confirma el extraordinario optimismo de los expositores: "De las empresas hemos recibido exclusivamente mensajes positivos. Están más que satisfechos en especial con los acuerdos comerciales que han cerrado. Esto contribuirá a su vez al desarrollo positivo del sector, tanto en los segmentos de maquinaria y tecnología de procesos como en el de medios de envase y embalaje". También llama la atención el creciente interés en líneas completas y en la tecnología de procesos. Las soluciones autónomas o stand alone para la producción de medios de envase y embalaje, presentadas por primera vez en la feria, tuvieron una gran acogida entre los visitantes profesionales.

Una gran parte de los visitantes (78 por ciento) se interesó por la tecnología de procesos, la maquinaria de envasado y la producción de medios de envase y embalaje. El segundo segmento más importante de la Interpack Processes and Packaging 2008, el de materiales y medios de envase y embalaje, captó asimismo la atención de un gran número de visitantes; aproximadamente el 50 por ciento de los visitantes se refirieron a este segmento como uno de sus temas de interés. La maquinaria y la tecnología de procesos para confitería y pastelería fue uno de los puntos de la agenda del 14 por ciento de los visitantes. Los tres segmentos mencionados de la Interpack vieron incrementada su superficie de exposición con respecto a la edición de 2005.

También el pabellón 7a, que acogió la exposición monográfica ‘Bioplastics in Packaging’ y la sección ‘Innovation Parc Packaging’, se convirtió en un foco de actividad con multitud de visitantes. El concepto de centros de competencia con integración temática de las distintas etapas de la cadena de creación de valor potenció de forma especial la comunicación entre visitantes y expositores.

Igual de entusiasmadas quedaron las 40 empresas de toda clase de materiales bioplásticos que participaron en la exposición monográfica ‘Bioplastics in Packaging’ con la gran acogida del proyecto. Los visitantes mostraron un elevadísimo interés por materiales sostenibles de plástico como complemento de los materiales establecidos, lo que permite augurar un fuerte crecimiento de este segmento.

Ya se ha fijado la fecha para la próxima edición de la Interpack, que se celebrará del 12 al 18 de mayo de 2011.

Imagen

Opiniones de los expositores sobre Interpack Processes and Packaging 2008

Friedbert Klefenz, Consejo de Administración, Bosch Packaging Technology:

"Para nosotros la interpack es la feria más importante. Bosch sigue despertando un interés enorme. Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la feria y de la excelente resonancia que hemos conseguido entre los asistentes. El interés de los visitantes se centra principalmente en la automatización escalable, las líneas de producción multifuncionales, la maquinaria modular y los servicios adaptados a las necesidades de los clientes."

Wolf-Dieter Baumann, Presidente de la Junta Directiva de Oystar:

"Durante esta edición de la interpack, que acaba de finalizar, fueron muchos los visitantes que pasaron por nuestro stand. La internacionalidad de nuestros interlocutores se correspondió con nuestros mercados objetivo y subrayó la importancia del certamen en calidad de barómetro imprescindible del sector del envase y el embalaje.”

Burkhard Lingenberg, Director Marketing y Relaciones Públicas Corporativas, Gerresheimer:

"Empezamos la feria con muy buen pie; el lunes ya era abrumadora la cantidad de contactos que llevábamos. La montaña de formularios de solicitud de información tiene una altura considerable. Después de la interpack vamos a tener muchísimo trabajo. ¿Qué más se puede pedir?"

Reto Morger, Director de Marketing, Netstal-Maschinen AG:

"interpack es una plataforma extraordinaria para nuestra empresa. En ella encontramos a otros grupos objetivo del sector del envase y el embalaje. El balance de nuestra primera participación en la feria es realmente positivo y vemos un gran potencial para el futuro. Hemos apostado por temas propios de la interpack, como la eficiencia energética y los plásticos a partir de materiales regenerables, y no nos hemos equivocado. Además, el equipo de la Feria de Düsseldorf nos ha atendido muy bien.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS