Actualidad Info Actualidad

Se celebrará en Frankfurt am Main del 13 al 16 de noviembre de 2018

Formnext 2018 crece significativamente con la asistencia de nuevos expositores

Redacción Interempresas25/09/2018

Formnext, feria de fabricación aditiva y técnicas de producción de vanguardia, ha registrado un importante crecimiento en cuanto a número de expositores y superficie de exposición. De momento ocupará todo el pabellón 3 de Messe Frankfurt y utilizará espacios adyacentes para actividades como la Conferencia TCT. Entre los 550 expositores previstos, un total de 165 son nuevos expositores de 26 países, es decir, empresas y organizaciones que participan por primera vez en Formnext.

Formnext 2018 presentará una vez más la élite mundial de la fabricación aditiva. Al mismo tiempo, se cubrirá una gama aún más amplia de temas a lo largo de las cadenas de proceso relevantes, y también se prestará mayor atención a áreas clave como el software, el material y el pre y posprocesado (por ejemplo, para la eliminación de polvo, el acabado de superficies o el tratamiento térmico).

Edición 2017 de Formnext. Foto: Mesago/Thomas Klerx

Edición 2017 de Formnext. Foto: Mesago/Thomas Klerx.

Cumbre sobre las normas de fabricación aditiva

El 14 de noviembre de 2018, Formnext organizará una cumbre sobre normas, ‘AM Standards Forum’, organizada en cooperación con el Servicio Comercial de EE UU, junto con socios alemanes y estadounidenses. Esta cumbre está abierta a todas las partes interesadas. En la cumbre se presentarán y debatirán los últimos avances en materia de normas de fabricación aditiva con respecto a las áreas especiales de la industria. Los participantes de la cumbre incluirán representantes de alto rango de la política, compañías internacionales líderes e instituciones certificadoras.

Visión de futuro

TCT, socio de los contenidos de Formnext, también está organizando otro programa de conferencias que reunirá las principales mentes de la industria de fabricación aditiva con los usuarios industriales durante la exposición.

Un año más, las empresas jóvenes e innovadoras del mundo de la fabricación aditiva están invitadas a inscribirse en el Formnext Start-up Challenge. El concurso, que se celebra por cuarta vez en cooperación con MUST 3D Printing, reconoce ideas empresariales innovadoras de organizaciones que no tengan más de cinco años de antigüedad.

"A través del Start-up Challenge, ofrecemos a estas jóvenes empresas un escenario junto con excelentes oportunidades para el establecimiento de contactos y un mayor desarrollo", dice Sascha F. Wenzler, vicepresidenta de Formnext en la empresa organizadora del evento Mesago Messe Frankfurt GmbH. El Formnext Start-up Challenge ya ha dado un impulso crucial al crecimiento continuo de numerosos ganadores en los últimos años. DyeMansion, por ejemplo —el ganador de la edición 2015— obtuvo valiosos contactos en Formnext con socios clave interesados en cooperar en sus soluciones de teñido y acabado. En la actualidad, suministra a más de 400 clientes en todo el mundo y tiene previsto aumentar su plantilla a 50 empleados en 2018. Otro ganador en 2015, la start-up polaca Sinterit, ha experimentado una evolución igualmente exitosa. La empresa, con sede en Cracovia, fabrica impresoras 3D SLS de sobremesa y actualmente emplea a 30 personas. "El Formnext Start-up Challenge nos ayudó a creer que realmente podíamos tener éxito", explica el fundador y CEO Konrad Glowacki.

La fabricación aditiva satisface las exigencias en los productos y diseños. Foto: Mesago/Thomas Klerx

La fabricación aditiva satisface las exigencias en los productos y diseños. Foto: Mesago/Thomas Klerx.

Los cinco participantes que ganen Start-up Challenge de Formnext 2018 serán recompensados con una amplia gama de servicios diseñados para guiarlos hacia un mayor éxito. Entre ellas se incluye un stand de exposición gratuito y totalmente equipado dentro de la zona de puesta en marcha de Formnext 2018. Además, las start-ups no sólo se incorporarán a todas las actividades globales de marketing y comunicación realizadas por Formnext, sino que también tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y productos en Formnext 2018. En sus viajes dentro de Alemania, los ganadores recibirán billetes de ida y vuelta patrocinados por Deutsche Bahn, y AM Ventures se encargará del coaching empresarial. 3Dprintingindustry.com, miembro del jurado del concurso, también patrocina un perfil de la empresa en su portal industrial. Mientras tanto, la participación de la mencionada MUST 3D Printing, una red de partes interesadas que abarca múltiples campos relacionados con la impresión industrial en 3D, seguramente ofrecerá beneficios adicionales. Desde su fundación en 2014 por EOS, SCE y UnternehmerTUM, esta comunidad ha crecido hasta contar con más de 200 empresas de nueva creación, empresas establecidas, inversores e instituciones de investigación que están listas para ayudar a los ganadores de este año.
Premiados en Start-up Challenge de Formnext 2017. Foto: Mesago/Thomas Klerx

Premiados en Start-up Challenge de Formnext 2017. Foto: Mesago/Thomas Klerx.

Las ventajas concretas que se pueden obtener a través de la fabricación aditiva en la industria y la ingeniería mecánica se mostrarán en el área Ready4industry. El patrocinador honorario de Formnext es el Grupo de Trabajo de Fabricación Aditiva, que forma parte de la asociación industrial alemana VDMA.

La plataforma AM4U, que comenzó con éxito el año pasado, continuará en 2018 y ofrece oportunidades de carrera, formación continua y la posibilidad de hacer nuevos contactos en la industria de fabricación aditiva. La agenda incluye un intercambio de cooperación internacional, un día de la carrera y la serie de seminarios Discover3Dprinting. Está dirigido a empresas medianas que desean iniciarse en esta tecnología y se ha organizado en colaboración con el Centro de Fabricación Aditiva de Aquisgrán de ACAM, una spin-off de Fraunhofer. Mostrar las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva y facilitar a las empresas el inicio de la utilización de esta tecnología es el doble objetivo de la serie de seminarios Discover3Dprinting. Lanzados en el marco de Formnext 2017, estos seminarios se han extendido este año a otras exposiciones como PCIM Europe (Nuremberg), Achema y Automechanika (ambas de Frankfurt) con temas adaptados a los grupos objetivo de cada evento. Discover3Dprinting concluirá así su segundo año, que se celebra en cooperación con el Centro de Fabricación de Aditivos de ACAM Aachen, en Formnext 2018 en Frankfurt.

Una mirada al futuro de Formnext

Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en la empresa organizadora del evento Mesago Messe Frankfurt GmbH, se mostró impresionado por la gran demanda de los expositores: “El hecho de que hayamos podido ocupar tan bien todo el espacio de la feria, incluso después de la ampliación, pone de manifiesto el crecimiento dinámico y sostenible de Formnext. Esta es una confirmación impresionante del concepto de exposición que hemos desarrollado junto con la industria”. Para satisfacer de forma sostenible la creciente demanda, Formnext se trasladará el próximo año a la nueva sala de exposiciones 12 del recinto ferial de Frankfurt, que, junto con el pabellón 11, ofrece una superficie de exposición de unos 58.000 m².

Uno de los ganadores del desafío Purmindus 2017 fue el producto ‘El Nacimiento de Venus’. Foto: Mesago

Uno de los ganadores del desafío Purmindus 2017 fue el producto ‘El Nacimiento de Venus’. Foto: Mesago.

‘La impresión 3D prepara nuestro futuro’: el desafío Purmundus 2018

El Purmundus Challenge 2018, el concurso internacional para las mejores ideas en impresión 3D, celebrará este año su nueva edición. Bajo el tema de este año, ‘La impresión en 3D prepara nuestro futuro’, el concurso buscará reconocer soluciones que aborden algunos de los retos del mundo moderno con la ayuda de la impresión en 3D. Los finalistas del Purmundus Challenge se presentarán en un escaparate especial en Formnext 2018.

A medida que aumentan las exigencias a los productos y diseños, surgen nuevas tecnologías de producción, como la fabricación aditiva, para ofrecer nuevas formas de satisfacerlas. “La impresión en 3D tiene lo que hace falta para influir en nuestro futuro de forma duradera y positiva. Nos prepara para todas las eventualidades”, explica Corinna Ray, Management of Purmundus Challenge. El desafío Purmundus 2018 tiene como objetivo motivar a las mentes creativas a explorar las perspectivas que estos métodos de vanguardia ya están abriendo hoy en día para dar forma a las innovaciones del mañana. También quiere animar a que se considere la posibilidad de emplear materiales y procedimientos que aún no se han abierto camino, que todavía se están investigando o que aún no se han inventado.

El jurado del concurso Purmundus Challenge buscará soluciones que destaquen no sólo por su diseño, innovación y sostenibilidad, sino también por su utilidad, estética y rentabilidad. Entre sus miembros se encuentran luminarias del sector de la impresión en 3D, representantes de empresas industriales e institutos de investigación de renombre y expertos en el mercado del entorno.

Ganadores del concurso Purmundus Challenge de la pasada edición. Foto: Mesago

Ganadores del concurso Purmundus Challenge de la pasada edición. Foto: Mesago.

El mencionado escaparate en Formnext presentará a los finalistas del año del 13 al 16 de noviembre en Frankfurt am Main. El 15 de noviembre, los ganadores del Purmundus Challenge 2018 serán seleccionados por el jurado y premiados en la exposición. Completando las festividades, este año se entregará el premio del público, cuyo ganador será determinado a lo largo de Formnext 2018 por los asistentes.

Para los visitantes y expositores de Formnext, el desafío de Purmundus ofrece ideas e ideas interesantes sobre cómo se pueden diseñar los productos futuros y el papel que pueden desempeñar en el proceso las nuevas tecnologías como la impresión en 3D. Su objetivo general es inspirar el desarrollo de nuevos conceptos, productos y aplicaciones de fabricación aditiva.

Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext. Foto: Mesago

Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext. Foto: Mesago.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS