Actualidad Info Actualidad

La nueva Freeformer incluye tres unidades de descarga y más espacio en la cámara de construcción

Estreno mundial de Arburg en Formnext 2018: una Freeformer más grande y con más aplicaciones

Redacción Interempresas24/09/2018

En Formnext, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2018 en Frankfurt am Main, Arburg celebrará un estreno mundial con su Freeformer 300-3X. La nueva gran máquina procesará tres componentes utilizando el proceso APF (Plastic Freeforming) de Arburg, lo que permitirá la fabricación aditiva industrial de piezas funcionales complejas en combinaciones duras y blandas elásticas con una estructura de soporte como primicia mundial.

Además de la nueva ‘versión grande’, se presentarán dos máquinas Freeformer 200-3X de probada eficacia. En el stand E70 de Arburg en el pabellón 3.1, los visitantes profesionales también podrán ver más muestras de piezas y probarlas por sí mismos en cuatro estaciones interactivas.
El Freeformer 300-3X amplía el campo de aplicación de Arburg Plastic Freeforming (APF)...

El Freeformer 300-3X amplía el campo de aplicación de Arburg Plastic Freeforming (APF). Con sus tres unidades de descarga, las piezas funcionales complejas pueden ser fabricadas adicionalmente como combinaciones duras y blandas elásticas. Foto: Arburg.

“Durante muchos años, los usuarios han apreciado los beneficios de nuestro Freeformer 200-3X y las posibilidades que el sistema y Arburg Plastic Freeforming tienen para ofrecer”, dice Lukas Pawelczyk, quien ha sido responsable de las ventas de Freeformer en todo el mundo desde julio de 2018. “Como siguiente paso revolucionario, celebramos el estreno mundial del Freeformer 300-3X en la Formnext 2018, que ampliará la gama de productos de Arburg y abrirá nuevos campos de aplicación. Por primera vez en el mundo, se pueden producir piezas funcionales complejas y resistentes a partir de tres componentes en combinación dura/blanda con una estructura de soporte utilizando esta máquina para la fabricación aditiva industrial, algo único en la industria”.

Espacio para piezas más grandes

Con el Freeformer 300-3X, la denominación 300 representa la superficie disponible del portapiezas en centímetros cuadrados. Esto es algo menos de un 50% más grande que en el Freeformer 200-3X. La cámara de construcción ofrece ahora espacio para lotes más grandes de pequeño volumen y piezas un 50 por ciento más anchas con dimensiones de hasta 234 x 134 x 200 milímetros.‘3X’ son los ejes móviles del carro de mecanizado en las direcciones X, Y y Z.

Cámara de construcción diseñada para la automatización

Una de las nuevas características de Freeformer 300-3X es la puerta de la cámara compuesta de dos partes. Esto permite, por ejemplo, rellenar las tolvas de alimentación durante el funcionamiento en curso abriendo la mitad superior de la puerta. La cámara de construcción calentada ahora sólo necesita abrirse para insertar la plataforma de la pieza y retirar las piezas acabadas. La apertura y cierre automáticos de la puerta de la cámara de construcción, así como las interfaces opcionales, también permiten la automatización del proceso de fabricación aditiva y la integración del Freeformer en líneas de producción completas.
“Con el nuevo Freeformer 300-3X se pueden producir por primera vez en todo el mundo piezas funcionales complejas y resistentes en combinación...

“Con el nuevo Freeformer 300-3X se pueden producir por primera vez en todo el mundo piezas funcionales complejas y resistentes en combinación duro/blando”, dice Lukas Pawelczyk, quien ha sido responsable de las ventas de Freeformer desde julio de 2018. Foto: Arburg.

Amplia gama de aplicaciones

Con los dos modelos Freeformer 200-3X y 300-3X, Arburg cubrirá en el futuro una gama de aplicaciones mucho más amplia. Los visitantes profesionales podrán hacerse una idea en la Formnext 2018 a partir de tres exposiciones y un sinfín de piezas, incluyendo una selección de artículos de dos y tres componentes. Entre las piezas funcionales expuestas se encuentran, por ejemplo, una pinza de dos componentes en combinación rígida/blanca, abrazaderas para cables de PP, discos de prueba transparentes de PMMA y fuelles de TPE-S médico.

El sistema abierto ofrece una gran libertad material

Los usuarios pueden procesar sus propios materiales originales y optimizar el tamaño de las gotas, así como el control del proceso con el sistema abierto Freeformer. La base de datos de materiales de Arburg incluye granulados estándar como ABS (Terluran GP 35), PA10 (Grilamid TR XE 4010), PC (Makrolon 2805), TPE-U (Elastollan C78 A15) y PP (Braskem CP 393). Otros ejemplos son los plásticos especiales para aplicaciones específicas como el PLLA médico (Purasorb PL18, Resomer LR 708) y un PC (Lexan 940) aprobado para uso aeroespacial. La gama de materiales cualificados se amplía continuamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS