Actualidad Info Actualidad

La firma estará presente en la feria Fakuma 2018: pabellón A5, stand 5204

Engel presenta el nuevo multidynamic en Fakuma 2018

Redacción Interempresas03/10/2018

Con la introducción de multidynamic hace años, Engel definió una nueva referencia en cuanto a rendimiento y eficiencia en el uso de los robots lineales. El software ajusta automáticamente la velocidad de movimiento del robot en función de la carga actual, con lo que reduce el tiempo de ciclo en una multitud de aplicaciones. Mientras que hasta la fecha solamente era posible optimizar en función de la carga la velocidad de los ejes lineales, la nueva versión de multidynamic regula también la velocidad de los ejes rotatorios servomotorizadas, con lo que contribuye a maximizar la eficiencia. Engel está representada por Roegele.

Imagen

Tradicionalmente, la velocidad y aceleración máxima de los movimientos del robot se ha diseñado para el peso de manipulación y la carrera máximos; no obstante, son pocas las aplicaciones que aprovechan completamente este rango. Justo aquí entra en escena Engel con multidynamic. Con cargas menores y carreras más cortas, los robots Engel viper equipados con multidynamic se desplazan más rápido y posibilitan así tiempos de ciclo más cortos.

El software regula automáticamente la velocidad y aceleración en función de la carga, con lo que combina tiempos de ciclo más cortos con la máxima precisión, eficiencia energética y vida útil de los componentes mecánicos. Los usuarios de la instalación se ahorran el tedioso proceso de optimización manual de la velocidad del robot, lo que agiliza la puesta en marcha del proceso de fabricación.

Reducción adicional del tiempo de manipulación entre un 10 y un 30%

El nuevo multidynamic no solo calcula y ajusta automáticamente la velocidad óptima para los movimientos lineales, sino que ahora también lo hace para los giros de los ejes rotatorios servomotorizadas. El software determina la dinámica máxima permisible del peso manejado y la distancia de gravedad desde los ejes giratorios. A través de esta optimización adicional, el tiempo de manejo se puede reducir en un 10 a 30% adicional en aplicaciones de rotación intensiva.

Si el sistema detecta una sobrecarga debida a un peso de manipulación excesivo o a una separación angular demasiado grande, avisa al usuario de la instalación, contribuyendo activamente a evitar un desgaste excesivo en los componentes mecánicos móviles o una posible avería del sistema.

La presentación en Fakuma

En Fakuma, multidynamic demostrará por primera vez sus nuevas capacidades. Para ello, un robot Engel viper 20 capturará y moverá alternativamente muestras moldeadas por inyección con y sin pesos adicionales. Los visitantes de la feria podrán seguir en directo en el panel de mando CC300 de la máquina de moldeo por inyección cómo el robot identifica los pesos y las separaciones angulares, y cómo reduce la velocidad de sus movimientos lineales y angulares si la pinza toma un componente lastrado, para volver a acelerar cuando la pinza transporta menos peso. Los pesos y separaciones angulares calculados, así como los tiempos de ciclo correspondientes, se representan y documentarán claramente en el control CC300.

El software multidynamic está disponible para robots ENGEL viper de todos los tamaños como característica estándar. Los primeros robots viper con el nuevo multidynamic se comenzarán a suministrar a partir de abril de 2019.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS