Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La fabricación ligera será un eje de la feria

Transformación de plásticos: moldeo por inyección y mucho más en Fakuma 2018

Redacción Interempresas24/09/2018

Los componentes de plástico reforzados con fibra, con altas altas capacidades de carga ofrecen un tremendo potencial de diseño ligero para las industrias de la automoción y de aeronáutica, así como para muchos otros sectores. Ya se trate de FRP, FFRP o CFRP, las soluciones para la producción de componentes ligeros y robustos se presentarán en la feria internacional de Fakuma para la transformación de plásticos que tendrá lugar en la localidad alemana de Friedrichshafen del 16 al 20 de octubre de 2018.

foto
foto

Alta resistencia con un 25% menos de peso

Hay buenas razones para aumentar la demanda de componentes de plástico con refuerzo de fibra: ofrecen una alta resistencia mecánica con hasta un 25% menos de peso que los componentes metálicos. Como resultado, la producción de esas piezas, más económica, es el objetivo de un gran número de proyectos de investigación que se están llevando a cabo en todo el mundo. Mientras que los componentes FFRP con una matriz termoplástica ya se fabrican y se utilizan industrialmente, los fabricantes están actualmente involucrados en procesos de moldeo por inyección para componentes ligeros reforzados con fibras con una matriz termoendurecible. Debido a su mayor resistencia al frío, así como a sus mayores capacidades de carga mecánica y térmica, plásticos termoendurecibles o superiores a los termoplásticos en algunas aplicaciones.

foto

El moldeo por inyección permite la fabricación de una gran complejidad de componentes

La feria Fakuma se ve a sí misma como el evento técnico número uno para el moldeo por inyección. Numerosos líderes tecnológicos en este sector participarán en esta feria internacional. Los fabricantes de inyectoras con sus opciones flexibles y procesos cada vez más eficientes son claramente  la mayoría de participantes en comparación con la impresión 3D, espumación, la extrusión y el termoconformado. “No se puede evitar el moldeado por inyección si se quiere combinar un diseño ligero con componentes muy complejos”, afirma la directora de Fakuma, Annemarie Schur. Durante años ha constatado una tendencia al alza en la cantidad de impulsores de la innovación, usuarios y expertos de este campo de la tecnología que se están presentando en Friedrichshafen.

foto
foto

Nuevos materiales, transformación de alta tecnología

No solo los últimos materiales y sus posibles usos se exhiben en Friedrichshafen. La tendencia a invertir en nuevas máquinas y sistemas sigue siendo alta, lo que subraya el interés por conocer las últimas novedades en el campo de la fabricación de componentes y periféricos en el sector de los plásticos.

Los visitantes profesionales, especialistas y tomadores de decisiones asistieron a la última edición de 2017 procedentes de más de 120 países. 48.375 visitantes expertos aceptaron la invitación de los aproximadamente 1.900 expositores para asistir al evento en Friedrichshafen en el lago de Constanza, donde se unen Alemania, Austria y Suiza, y las cifras siguen aumentando. Además de innumerables participantes de Alemania y de otras partes de Europa, sobre todo aumenta el número de visitantes de Asia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS