Actualidad Info Actualidad

Sculpteo lanza un nuevo material para impresión 3D: la resina de metacrilato de uretano

19/07/2018

Sculpteo amplía su oferta de materiales de impresión 3D añadiendo una resina nueva: la resina de metacrilato de uretano, o UMA 90. Esta resina UMA es otra resina impresa utilizando la tecnología Clip (DLS), o Continuous Liquid Interface Production, desarrollada por Carbon. UMA es una de las resinas más fuertes del mercado cuyas propiedades mecánicas son similares a uno de los plásticos más tradicionales utilizados en la industria de la impresión 3D: el nylon PA12.

La diferencia real entre estos dos materiales viene del proceso de fabricación. La resina obtiene todas las ventajas de la tecnología Clip (DLS). Esta tecnología permite producir un pequeño número de piezas en pocas horas, con un muy buen acabado superficial, incluso para geometrías muy complejas. Las partes de nylon deben ser pulidas para obtener un acabado superficial similar. Además, las piezas impresas en 3D en resina también tendrán una vida útil más larga que las piezas de plástico impresas en 3D en PA12. Finalmente, esta resina permite imprimir piezas coloreadas en masa (negro) mientras que las piezas de nylon PA12 deben ser teñidas. Esta nueva resina de carbono proporciona piezas pulidas sin las desventajas del pulido mecánico: proceso lento, riesgos de rotura y limitaciones de las superficies exteriores.

Piezas impresas en UMA 90
Piezas impresas en UMA 90.
El metacrilato de uretano es particularmente adecuado para prototipos de impulsores y piezas huecas para circuitos de fluidos. Como este material no requiere un proceso de pulido, reducirá los costes y permite imprimir una pieza que tendrá directamente una buena superficie y le permitirá realizar pruebas precisas con sus prototipos. La superficie lisa de este material también le permitirá producir piezas impresas en 3D funcionales con una vida útil más larga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS