Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Sumitomo (SHI) Demag apuesta por la inyección eléctrica IntElect

04/07/2018

Las ventajas competitivas de las máquinas totalmente eléctricas, como una mayor precisión y dinámica con un consumo de energía muy reducido, son algunas de las razones por las cuales esta tecnología cada vez más se encuentra en el mercado. Este desarrollo ha impulsado el crecimiento en Sumitomo Demag (SHI) en los últimos años, lo que ha llevado a una mayor inversión en la tecnología de máquina IntElect eficiente y de alta precisión.

La diferencia de precio entre las inyectoras hidráulicas y totalmente eléctricas se reduce cada año. Esto impulsa la tendencia hacia máquinas totalmente eléctricas, especialmente en las gamas de fuerza de cierre inferiores. Gerd Liebig, CEO de Sumitomo (SHI) Demag, explica los motivos de la siguiente manera: “Las máquinas totalmente eléctricas como el IntElect se han vuelto tan técnicamente maduras, que después de considerar todos los criterios, cada vez más clientes apuestas por ellas. Además de las ventajas tecnológicas tales como dinámica, precisión, repetibilidad, estabilidad del proceso y eficiencia energética, la relación precio-rendimiento y el ROI más rápido son decisivos. ”La tasa de crecimiento de la serie IntElect está superando todas las previsiones. Por ejemplo, casi la mitad de todas las máquinas vendidas en los últimos 12 meses han sido de la serie IntElect completamente eléctrica.

Por lo tanto, la cartera de productos se está modificando para reflejar las tendencias del mercado. “En Alemania, estamos reemplazando la producción de pequeñas máquinas totalmente hidráulicas con nuestra tecnología superior de accionamiento eléctrico. A partir de Fakuma 2018, nuestra inversión en el rango de fuerza de cierre de hasta 1.200 kN cambiará completamente a la serie de IntElect”, dice Liebig. Al mismo tiempo, el foco se está desplazando a la tecnología de accionamiento híbrido para máquinas de envasado y tecnología servohidráulica para máquinas medianas y grandes. Para aplicaciones rápidas, la serie El-Exis SP con su rango de fuerza de cierre de 1.500-7.500 kN completa la cartera. Para aplicaciones universales, el Systec Servo modular se encuentra disponible para el rango de fuerza de cierre de 1.600-15.000 kN.

Liebig se muestra firme: “La máquina de precisión de IntElect es nuestro producto principal del futuro. En el rango de fuerza de cierre de 500-4.500k N, ofrecemos una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones. Nuestra experiencia en la entrega de 65.000 máquinas totalmente eléctricas y el desarrollo interno de componentes de transmisión eléctrica nos ha dado una clara ventaja en la tecnología”.

Empresas o entidades relacionadas

Sumitomo DEMAG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.