Actualidad Info Actualidad

La compañía lanza nuevos productos para ambos segmentos

Dupont viste la cosmética y la perfumería en Luxe Pack 2007

Redacción PU28/04/2008
Dupont presenta una serie de nuevos productos que presentará en la próxima edición de Luxe Pack 2007. Por un lado, el certamen será escenario de presentación de los nuevos filamentos DuPont Tynex Natrafil que proporcionan una innovadora alternativa al pelo natural para brochas de cosméticos de gran calidad. Por otro, los visitantes podrán conocer DuPont Surlyn que lucirá con la fragancia Hard Candy y las dos fragancias de Ferragamo. Asimismo, también para el segmento de la cosmética Dupont dará a conocer un sistema al vacío con bolsa interior de DuPont Surlyn conserva las propiedades del maquillaje.
DuPont Filaments, basándose en su experiencia en materiales y tecnología, ha lanzado una nueva generación de filamentos sintéticos para brochas de cosméticos con el toque y el tacto del pelo natural. Los filamentos DuPont Tynex Natrafil son de manufactura mecánica, con lo que se logra mejor consistencia y calidad, y proporcionan ventajas frente a las brochas naturales en cuanto a prestaciones, comportamiento y costes.

Los filamentos Tynex Natrafil han sido desarrollados por DuPont para su empleo en brochas para aplicaciones cosméticas con polvos sueltos y compactos, así como para aplicación profesional de maquillajes fluidos, tales como delineador de ojos y perfilador de labios.

Los filamentos terminados en punta están fabricados de un polímero compuesto y se producen mediante una tecnología única de despuntado para mejorar su suavidad y aumentar la captación de polvos o maquillaje. Proporcionan además importantes ventajas en términos de comportamiento de aumento, conservación de la rigidez frente a la humedad y recuperación de la curvatura en comparación con el pelo natural u otras alternativas sintéticas, tales como el poliéster puro, polipropileno o nylon. Igualmente resultan muy competitivos en precios Los filamentos Tynex Natrafil estarán disponibles en el mercado en una gama de colores (blanco/natural, marrón o dorado) y diámetros (entre 3 y 4 milésimas de pulgadas) el 1 de enero de 2008, aunque los clientes podrán probar muestras a partir del próximo mes de noviembre.

Uno de los primeros clientes en trabajar con los nuevos filamentos ha sido la compañía japonesa Shinohara Co., Limited. Al aunar su conocimiento y experiencia de fabricante líder de pinceles cosméticos con el conocimiento de los materiales de DuPont, Shinohara Co. ha estado implicado en el desarrollo y perfeccionamiento del nuevo producto. Según Takahiro Kasai, vicepresidente de Shinohara Co., los filamentos Tynex Natrafil ofrecen una alternativa única y adecuada al pelo natural. “La industria de pinceles ha tratado tradicionalmente con cerdas naturales animales para pinceles cosméticos. Sin embargo, cuando se precisó una producción de grandes volúmenes con excelente calidad, nos enfrentamos a cuestiones de estandarización debido a variaciones en las cerdas”, explica. “Siempre deseamos una alternativa sintética que tuviera un toque y una función similar a la del pelo natural, y para nuestra satisfacción descubrimos que DuPont había alcanzado este hito –un logro por el cual les debemos gran consideración”.

La nueva generación de filamentos Tynex Natrafil complementa la gama existente de filamentos de alta calidad ofrecida por DuPont bajo la marca Tynex para gran variedad de aplicaciones cosméticas. Mediante la oferta de gran número de variantes en flexibilidad, rigidez o suavidad, han logrado su reputación al cumplimentar los requisitos más exigentes de los fabricantes de pinceles cosméticos. Desde cepillos para máscara de pestañas diseñados para una aplicación óptima y sin grumos, hasta los pinceles delineadores de ojos, perfiladores de labios o para el colorete, con variedad de colores y propiedades opcionales, los pinceles cosméticos fabricados con filamentos de DuPont ayudan a que los productos proporcionen la máxima satisfacción al cliente.

DuPont Surlyn se luce con la fragancia Hard Candy

Imagen
Hard Candy LLC, firma líder en cosmética y accesorios, se ha introducido en el mercado del perfume con la fragancia Hard Candy, un nuevo perfume con frasco de resina DuPont Surlyn, de DuPont Packaging & Industrial Products. “Hard Candy posee un reconocimiento de marca sorprendente y hemos querido aprovecharlo creando una fragancia por excelencia”, explica Wende Zomnir, director creativo de Hard Candy LLC.

Hard Candy, un perfume para golosos, viene envasado en un frasco alto y cilíndrico con un tapón multifaceteado realizado con Surlyn que imita el aspecto de una joya y que se ha obtenido mediante una combinación de claridad, brillo y calidad de moldeado. La joya de tapón, de gran tamaño y con corte de acerico, se consiguió gracias a las propiedades únicas de Surlyn y a la habilidad para el diseño de HCT Packaging Inc., un fabricante líder de la industria de envases cosméticos.

Dadas las características de prestigio de su fragancia, HCT Packaging Inc. sugirió Surlyn como el material que podría completar la presentación de este elegante frasco digno de las colecciones de moda. HCT Packaging Inc., líder mundial en la fabricación de envases cosméticos y soluciones operativas, se encarga del desarrollo completo de los productos y de la búsqueda de las mejores soluciones para las necesidades de envasado.

Surlynpermite a los embotelladores crear envases con un gran atractivo visual y les proporciona un sinfín de posibilidades de diseño. “Las propiedades de Surlyn como solución de envasado cosmético son numerosas. Permite a los diseñadores dejar volar la imaginación y proporciona a los expertos en envases la oportunidad de transformar esos diseños en realidad”, dice Yasmin Siddiqi, encargado de estrategia de colaboración con el mercado de DuPont Cosmetic Solutions.

“La libertad de diseño que Surlyn ofrece a clientes como Hard Candy LLC lo convierte en la elección adecuada para un envase como este”, explica Nick Gardner, VP de ventas de HCT Packaging Inc. “Proporciona claridad, magnífica resistencia química y, por último, la apariencia y sensación de una pieza de excelente acabado”.

DuPont Surlyn resalta con estilo el glamour de las dos fragancias de Ferragamo

Imagen
“F de Ferragamo”, la fragancia femenina del reconocido diseñador italiano de calzado Salvatore Ferragamo, con un diseño llamativo que recuerda a su famoso zapato de tacón, tiene ahora su reflejo masculino en “F by Ferragamo pour Homme”. Los envases de ambas esencias están rematados con un tapón transparente fabricado con DuPont Surlyn que realza el conjunto con la máxima elegancia y una presencia visual mínima. Los tapones de Surlyn están hechos mediante moldeado por inyección por G. Candiani S.r.L., una empresa afincada en Tradate, Italia, que atesora una experiencia dilatada en envases de cosméticos de lujo.

Surlyn ha sido seleccionado de nuevo para la fragancia masculina por Candiani y Ferragamo porque permite la combinación idónea de atractivo visual y durabilidad en lo funcional, tal y como describe precisamente el propietario de la empresa, Carlo Candiani: “Para nosotros, Surlyn fue desde el principio la mejor opción para esta nueva fragancia. No sólo permite la transparencia requerida por Ferragamo, sino que además es un material menos propenso a desconcharse, romperse o arañarse que alternativas tales como el copoliéster o el acrílico y, por supuesto, es mucho más ligero que el cristal. Asimismo, no hay aristas afiladas en el tapón, y la parte moldeada resulta más cálida y placentera al tacto. Por último, aunque no menos importante, Surlyn proporciona un sonoro “clic” cuando el tapón es presionado sobre el envase al cerrarlo”. Además de las ventajas citadas por el especialista italiano de envases, Surlyn proporciona ventajas muy significativas en la fabricación del tapón, tales como la producción de las partes gruesas con una calidad traslúcida idéntica a la del cristal sin marcas de agua o burbujas, con una única operación de moldeado por inyección.

El desafío técnico de reflejar la inspiración del diseño

Al igual que ocurrió con la fragancia femenina, Candiani ha conseguido el éxito una vez más tras superar el desafío técnico que suponía la fabricación del tapón, convirtiéndolo finalmente en un rasgo único de diseño. Los hoyuelos en el plano superior del tapón de la fragancia femenina fueron incorporados al diseño por Candiani para añadir un mayor toque femenino al perfil definitivo, y también, en lo práctico, para facilitar el proceso de moldeado de la pieza. En cuanto a la fragancia masculina, el punto de inyección ha sido centrado y la parte superior del tapón es totalmente lisa.

“La libertad de diseño que permite Surlyn y nuestra experiencia en su manejo nos permite crear formas de diseño para una producción restringida y conseguir la aprobación inmediata de Ferragamo”, ha dicho Carlo Candiani.

Un sistema al vacío con bolsa interior de DuPont Surlyn conserva las propiedades del maquillaje

Mónaco, octubre 2007. Mattitude de Astor, parte de la gama Coty Beauty, es un maquillaje multiactivo no graso, que no produce brillos ni se borra. Un detalle particular es su sistema de envasado al vacío de la compañía Gaplast, de Saulgrub-Altenau, Alemania. Una bolsa interior fabricada con DuPont Surlyn juega un papel importante al asegurar que su delicado contenido no necesita conservantes, que permanece libre de gérmenes –incluso después de abierto– y mantiene su consistencia cremosa sin secarse. Es más, el concepto innovador de su envase facilita también el suministro casi completo del contenido del estuche interior sin que el frasco pierda su elegante forma redondeada. Coty se sitúa entre las primeras compañías en emplear este sistema multifuncional en el segmento de precios medios/adquisitivos.

La bolsa interior de la botella está fabricada mediante moldeo por coextrusión soplado y requiere la extrusión de tubo multicapa. Su capa interior extremadamente flexible está realizada con el material resistente a agentes químicos Surlyn, mientras que en la capa exterior se ha empleado un polímero más duro. La cámara se transfiere después a un molde, donde es expuesta a presiones internas para crear la forma continente deseada.

Los polímeros usados en la capa exterior proporcionan una adhesión parcial a Surlyn.

Esto permite separar fácilmente el estuche interno del recubrimiento durante la extracción del contenido, empleando una bomba al vacío especial.

Cuando se dispensa el contenido, el estuche se colapsa sobre sí mismo –previniendo la introducción del aire y por tanto el secado de su contenido, o su prematuro deterioro. El resultado es un maquillaje consistente de alta calidad en un envase que mantiene su atractiva apariencia hasta que está vacío.

“Fabricamos bajo condiciones similares a las salas blancas (de acuerdo a las directrices EU-GMP) y probamos cada sistema al vacío por separado para medir su hermetismo, y asegurar así que nuestros envases reúnen los requisitos higiénicos exigidos”, explica Stephan Kneer, responsable de investigación y desarrollo en Gaplast. “Nuestro concepto se adapta perfectamente a las aplicaciones cosméticas, artículos de alimentación perecederos o incluso dosis médicas líquidas o de pasta –como por ejemplo, gotas para los ojos, donde un envase libre de gérmenes juega un papel esencial.

Surlyn proporciona beneficios especiales para esta aplicación.

Debido a su suavidad y flexibilidad, la bolsa interna se colapsa de manera uniforme, facilitando prácticamente el vaciado completo del continente, a la vez que su excelente ductibilidad permite un alto grado de libertad de diseño. Las excelentes prestaciones de procesado de Surlyn son también otra de sus ventajas. Su amplia ventana de procesado facilita su coextrusión con un número de otros termoplásticos, los cuales son empleados bien en el recubrimiento exterior o - en ciertas aplicaciones - como una capa funcional adicional”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS