Actualidad Info Actualidad

Los proyectos se presentaron en el pasado North America International Auto Show (NAIAS), celebrado en enero de 2008

Land Rover y Ford apuestan por plásticos de alta tecnología en sus coches más innovadores

Redacción PU28/04/2008

28 de abril 2008

Marcas como Land Rover y Ford han introducido los plásticos de alta tecnología en sus últimos diseños para conseguir coches más futuristas y ecológicos.
Ambos fabricantes automovilísticos mostraron así, durante la celebración del North America Auto Show (NAIAS), celebrado en Detroit en enero de 2008, cómo el uso de plásticos de última generación les ayuda en el desarrollo de proyectos más sostenibles, ecoeficientes y ligeros.

Las tecnologías 'Green' ayudan al nuevo concepto del Lincoln MKT con un estilo eco-responsable y lujoso

Sabic ha colaborado con la marca Lincoln, de Ford Motor Company, en el diseño de su vehículo de lujo Lincoln MKT, dándole un estilo más eco-responsable y lujoso. Presentado por primera vez en el NAIAS, el nuevo concepto del Lincoln MKT incorpora un importante numero de tecnologías ambientalmente responsables como son las resinas basadas en desperdicios plásticos doblemente reciclados; un recubrimiento ligero que reduce el consumo de combustible y emisiones; y resinas de alto rendimiento que permiten reducir el peso del vehículo e incorporan un retardante de llama sin los riesgos asociados a los aditivos halogenados. Al mismo tiempo, estos materiales versátiles resaltan diseños innovadores y permiten diseñar superficies de estética agradable.
Trabajando con Sabic, Lincoln pudo aligerar el peso del MKT en unos 47 kilogramos sin poner en entredicho ni el estilo ni la seguridad, un menor peso que, además, puede representar un importante ahorro en combustible. Ello significaría también una importante reducción en las emisiones de CO2.
Las resinas inteligentes iQ de Sabic, hechas de botellas de polietileno tereftalato doblemente reciclado, reemplazan al metal en un numero de aplicaciones en algunas nuevas partes del modelo MKT. La resina Xenoy iQ, diseñada para las protecciones delanteras y traseras, absorben la energía mientras la resina Valox iQ se diseñó para los tableros de distribución, la capota, etc.

Imagen
Las resinas de alta tecnología permiten a los fabricantes reducir desde el peso del coche hasta las emisiones de CO2
En cuanto al techo, parabrisas y la portezuela trasera, Lincoln ha utilizado un recubrimiento de lujo: resinas con policarbonato Lexan GLX con Exatec, unidas con CarboTech estructura de carbón compuesto. Así reducen el peso en unos 12,9 kilogramos respecto al uso del cristal. Finalmente Lincoln también ha utilizado, para su modelo MKT, la resina Flex Noryl, un retardante de llama inherente, material no halogenado de Sabic, que ayuda a reducir el peso en unos 11 kilos, lo que permite, a su vez, realizar un recubrimiento de cable ultra delgado. Además, estos delgados recubrimientos liberan espacio para electrónicos consumibles adicionales.

Land Rover LRX se adelgaza con Lexan

Por su parte, la marca americana mostró su visión del futuro con la premier mundial del concepto auto del Land Rover LRX, un nuevo prototipo cross-coupé de tres puertas, hecho para exhibir lo ultimo en diseño de tecnologías. Una de sus principales atracciones es su techo panorámico único y sus ventanas laterales y traseras, hechas de Lexan GLX, cristales de plástico de Sabic Innovative Plastics con una tecnología de recubrimiento exclusiva Exatec.
El resultado de la cercana colaboración entre ambas empresas fue el uso de materiales más ligeros y sustentables en el LRX. Y gracias al uso del recubrimiento Lexan PC con Exatec de Sabic, Land Rover pudo modificar su diseño y reducir el peso total del LRX en casi 19 kilogramos.
Además de importantes beneficios ambientales, el Lexan PC ofrece ventajas significativas en el, imposibles de conseguir en materiales tradicionales.
Asimismo, el desarrollo del sistema de recubrimiento de policarbonato Lexan GLX con Exatec ofrece una mayor resistencia al alto impacto y una importante protección UV para el LRX. Además, la incorporación de algunas tecnologías de recubrimiento de Exatec LLC permite eliminar la antena de mástil usual, con antenas escondidas incorporadas en el recubrimiento del techo panorámico.

Los materiales plásticos se están convirtiendo cada vez más en elementos imprescindibles para conseguir coches más eficientes
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS