Actualidad Info Actualidad

Inauguradas las nuevas instalaciones de Itene de más de 7.000 metros cuadrados

14/05/2008

14 de mayo de 2008

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana (Redit). Esta nueva ubicación lo convierte en el centro tecnológico dedicado al envase, el embalaje, al transporte y a la logística más grande de Europa.
Con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados, el centro tecnológico cuenta con laboratorios de nuevos materiales, químico, papel y cartón, materiales celulósicos, diseño y prototipado, trazabilidad, electrónica y comunicaciones, el centro de simulación del transporte y un centro de vigilancia tecnológica, entre otros muchos espacios destinados a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación.
Imagen
El edificio, situado en el Parque Tecnológico, en la calle Albert Einstein nº1, ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana, a través del Impiva, por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como la Unión Europea e Itene. Las obras finalizaron en 2007 y su apertura ha supuesto una evolución en las capacidades científico-tecnológicas del centro.
El presidente de la Generalitat ha resaltado la importante misión que los institutos tecnológicos ejercen en el desarrollo empresarial: “Aquí se aplica de verdad que la idea y la apuesta terminan materializándose en proyectos concretos que mejoran el sistema productivo, que mejoran la logística y que en definitiva mejoran nuestra capacidad de competitividad en el mercado. Durante todos estos años de Presidente de la Generalitat he tenido la ocasión de visitar todos los institutos tecnológicos y todos ellos en su suma son la base cierta del futuro de nuestra comunidad”.
Por su parte el Presidente de Instituto Tecnológico del Embalaje Transporte y Logística, Ángel Sánchez ha manifestado que “desde Itene pretendemos mejorar la eficiencia de la cadena logística, que producirá unas sinergias que serán las que a su vez permitan que todas las empresas sean más competitivas”.

Centro de simulación del transporte

El centro de simulación del transporte de Itene dispone de la tecnología más avanzada que, entre sus principales prestaciones, permite evaluar de la manera más práctica y económica posible los riesgos a los que se enfrenta un producto en su proceso de distribución, así como diseñar un embalaje óptimo para éste. Dispone de una mesa de vibración servo-hidráulica que permite llevar a cabo ensayos conjuntos de vibración y climáticos, con temperaturas que oscilan entre los –40ºC y los 90ºC y humedades relativas que ascienden hasta el 95%.

Referencia en Embalaje, Transporte y Logística

Desde el Centro Tecnológico se presta apoyo al sector empresarial mediante el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, prestación de servicios tecnológicos avanzados y la realización de actuaciones de difusión y transferencia tecnológica. Todas estas actuaciones tienen como objetivo convertir a Itene en un centro tecnológico de referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito de la logística integral. Reto que Itene está consiguiendo gracias a sus 14 años de experiencia.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS