Actualidad Info Actualidad

Recyclia recuperó 94 toneladas de vidrio y 15 de metales en 2017, tras retirar y reciclar 125 t. de paneles fotovoltaicos

23/03/2018

Recyclia recogió 125 toneladas de paneles fotovoltaicos en 2017, cuyo reciclaje ha permitido recuperar 94 toneladas de vidrio, 15 de metales y 2,5 de plástico, que volverán a ser introducidos en el proceso productivo para fabricar nuevos productos. Esta cantidad, retirada y gestionada a través de la fundación medioambiental Ecoasimelec, supone el 30% de los paneles puestos a la venta por sus fabricantes asociados, entre los que se encuentran las empresas más importantes de este mercado en nuestro país.

Cabe señalar que la tecnología de reciclaje actual permite recuperar más del 88% de los materiales contenidos en un panel fotovoltaico, según los datos de un estudio realizado por Recyclia, en colaboración con la empresa Recyberica Ambiental.

Recyclia llama la atención sobre el crecimiento que el flujo de paneles solares experimentará en nuestro país en los próximos años...
Recyclia llama la atención sobre el crecimiento que el flujo de paneles solares experimentará en nuestro país en los próximos años.

España doblará su potencia instalada

Tras unos años de paralización del mercado de la energía fotovoltaica, Recyclia llama la atención sobre el crecimiento que el flujo de paneles solares experimentará en nuestro país en los próximos años, tras la subasta de renovables que tuvo lugar en julio del año pasado.

Del total de potencia subastada, el 77,6% -3.909 MW- fue adjudicada a instalaciones fotovoltaicas, que se sumará a los 4.674 MW ya instalados. Según estimaciones de Recyclia, ello supondrá la instalación de 18 millones de paneles fotovoltaicos, unas 324.000 toneladas, aproximadamente.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “esta cifra no es nada desdeñable si tenemos en cuenta que en 2017 se pusieron en el mercado alrededor de 600.000 toneladas de aparatos electrónicos de todo tipo, desde un teléfono móvil a un escáner médico, por citar dos ejemplos”. “El crecimiento de la potencia instalada que va a experimentar nuestro país”, prosigue Pérez, “también debe concienciarnos de la importancia de que, al finalizar su vida útil, estos aparatos sean recogidos y tratados por agentes y plantas autorizadas con las mejores tecnologías de tratamiento disponibles”.

Cabe recordar que los fabricantes e importadores de paneles fotovoltaicos están obligados a organizar y financiar su recogida y reciclaje al finalizar su vida útil desde febrero de 2015. Recyclia se responsabiliza de gestionar este tipo de residuos en nuestro país desde el año 2013, tras la firma de un acuerdo de colaboración con PV Cycle, asociación encargada del reciclaje de este tipo de aparatos en Europa y que representa a más del 90% de los fabricantes e importadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS