La seda de Barcelona reciclará más del 10% de su producción anual de PET

11/04/2008

11 de abril de 2008

La Comisión Ejecutiva de La Seda de Barcelona ha acordado integrar la gestión de las plantas de reciclado del Grupo en una sociedad única. El objetivo de esta reorganización responde a consolidar el proceso de integración en el que está inmersa la compañía, tras las últimas adquisiciones, asegurando la eficiencia en la gestión y maximizando la rentabilidad de la empresa respecto a sus accionistas.

Con esta decisión, la empresa, actual líder Europeo en el sector de PET reciclado, persigue reciclar más del 10 por ciento de su producción anual, cifra que significa una capacidad total de reciclado de 140.000 toneladas anuales en los próximos años.

La nueva sociedad empresarial integrará a las plantas de reciclado con las que La a Seda cuenta en España (Balaguer), Francia (Beaune y Perpignan), e Italia (Acerra). El ámbito de actuación del PET reciclado contempla a los grandes sectores de reutilización: textil, material de embalaje y reutilización para producir nuevas botellas -bottle to bottle-.

El acuerdo de la Comisión Ejecutiva también se incluye en el marco de la política de sostenibilidad y compromiso con el medioambiente de la compañía. En este sentido, La Seda de Barcelona centrará sus esfuerzos de gestión alrededor del mundo del reciclado, no sólo a partir de su actividad industrial -el PET es un producto 100 por cien reciclable y bajo en generación de CO2 en su proceso de producción- sino de promoción divulgativa del reciclado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS