Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

300 personas asisten a las jornadas sobre plásticos reforzados del CEP

17/10/2002

17 de octubre de 2002

Unas 300 personas, según la organización, asistieron a las 16ª Jornadas de Materiales Compuestos y Plásticos Reforzados organizadas por el Centro ESpañol de Plásticos los días 15 y 16 de octubre.
Las jornadas, que tuvieron como escenario el hotel Barceló Sants de Barcelona, contaron casi una treintena de conferencias y dos coloquios, además de una pequeña exposición con stands de empresas.
Se habló del uso de los plásticos reforzados en la construcción y en este aspecto destacó la ponencia presentada acerca de la construcción de una pasarela peatonal en el tramo del AVE Madrid-Lleida hecha con material compuestos de fibra de vidrio. Otro de las temas estrella fue la resistencia de estos materiales (al fuegom a la corrosión...) e incluso se habló de la monitorización de la salud estructural de los composites usando piezoeléctricos y redes neuronales.
Además de los criterios de seguridad y su adaptación a las leyes europeas, habituales en este tipo de jornadas, se habló de nuevos procedimientos, como el filament laying, para la fabricación de piezas estructurales, o la nueva química vinilester o las resinas EVE.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS