Posicionamos su web SEO / SEM

300 personas asisten a las jornadas sobre plásticos reforzados del CEP

17/10/2002

17 de octubre de 2002

Unas 300 personas, según la organización, asistieron a las 16ª Jornadas de Materiales Compuestos y Plásticos Reforzados organizadas por el Centro ESpañol de Plásticos los días 15 y 16 de octubre.
Las jornadas, que tuvieron como escenario el hotel Barceló Sants de Barcelona, contaron casi una treintena de conferencias y dos coloquios, además de una pequeña exposición con stands de empresas.
Se habló del uso de los plásticos reforzados en la construcción y en este aspecto destacó la ponencia presentada acerca de la construcción de una pasarela peatonal en el tramo del AVE Madrid-Lleida hecha con material compuestos de fibra de vidrio. Otro de las temas estrella fue la resistencia de estos materiales (al fuegom a la corrosión...) e incluso se habló de la monitorización de la salud estructural de los composites usando piezoeléctricos y redes neuronales.
Además de los criterios de seguridad y su adaptación a las leyes europeas, habituales en este tipo de jornadas, se habló de nuevos procedimientos, como el filament laying, para la fabricación de piezas estructurales, o la nueva química vinilester o las resinas EVE.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS