Actualidad Info Actualidad

300 personas asisten a las jornadas sobre plásticos reforzados del CEP

17/10/2002

17 de octubre de 2002

Unas 300 personas, según la organización, asistieron a las 16ª Jornadas de Materiales Compuestos y Plásticos Reforzados organizadas por el Centro ESpañol de Plásticos los días 15 y 16 de octubre.
Las jornadas, que tuvieron como escenario el hotel Barceló Sants de Barcelona, contaron casi una treintena de conferencias y dos coloquios, además de una pequeña exposición con stands de empresas.
Se habló del uso de los plásticos reforzados en la construcción y en este aspecto destacó la ponencia presentada acerca de la construcción de una pasarela peatonal en el tramo del AVE Madrid-Lleida hecha con material compuestos de fibra de vidrio. Otro de las temas estrella fue la resistencia de estos materiales (al fuegom a la corrosión...) e incluso se habló de la monitorización de la salud estructural de los composites usando piezoeléctricos y redes neuronales.
Además de los criterios de seguridad y su adaptación a las leyes europeas, habituales en este tipo de jornadas, se habló de nuevos procedimientos, como el filament laying, para la fabricación de piezas estructurales, o la nueva química vinilester o las resinas EVE.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS