Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

"Las posibilidades de las IT y su integración hacen que los sistemas de fabricación tengan un control absoluto de cualquier valor requerido"

Entrevista a Edelia Vizcaíno, gerente de Itoplas

Redacción Interempresas20/02/2018

El pasado 6 de febrero de 2018, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Itoplas, que participa en el estudio, se centra en el campo de ingeniería y desarrollo está enfocado al sector de la inyección de plástico en sus múltiples versiones, diseñando las piezas de plástico, los moldes para hacerlas, las máquinas para inyectarlas, y los periféricos necesarios para evitar la manipulación extra, pensando en el costo tanto energético, como económico de los sistemas, adecuándolos y equilibrándolos para obtener una amortización ideal.

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español en fase de recuperación o está recuperado?

Desde nuestra perspectiva como fabricantes de maquinaria de inyección el mercado del plástico español continúa en fase de recuperación. Alcanzar los niveles de 2006-2008 será un trabajo duro y no sabemos si se podrá conseguir, pero con este crecimiento progresivo de estos últimos años, si la línea continúa avanzando, nos esperan años de prosperidad.

foto
Edelia Vizcaíno, gerente de Itoplas.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

Hoy en día el transformador del plástico busca una máquina mucho más técnica y autónoma. Los avances tecnológicos también influyen en los transformadores de plástico requiriendo un mayor control sobre la máquina y las piezas a realizar, solicitando mayor control de la calidad de sus productos.

Retos a los que se enfrenta el sector

Las nuevas tecnologías y su utilización en la optimización de los procesos de producción va a ser el cambio más importante al que cualquier fabricante de plástico va a tener que adaptarse de forma inmediata. Las posibilidades de las IT y de su capacidad de integrarse en cualquier ámbito hacen que los sistemas de fabricación lleguen a tener un control absoluto de cualquier valor requerido, a un nivel mucho más allá de cualquier índice que hasta ahora se pudiese controlar. La propuesta de Itoplas es proporcionar este grado máximo de información y acceso en todas sus soluciones, facilitando de forma estándar todas las capacidades posibles, sin restringirlo a aquellos clientes selectos que puedan permitirse estos avances.

¿Está su empresa apostando por aspectos como la Industria 4.0? ¿Otras?

Itoplas desde sus inicios apuesta por la industria 4.0, y continuamos en ello, lo demuestra nuestro nuevo control ito5000, todo un ejemplo en la industria 4.0 gracias a sus grandes especificaciones y funcionalidades, donde se puede destacar el gran control que se llega a obtener de la máquina de inyección a distancia, sin ser necesario la presencia de un operario.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2018?

En Itoplas hemos estado preparando todo el año 2017 con el objetivo de hacer un importante cambio de imagen sobre nuestras posibilidades en el sector, afianzándonos como un partner tecnológico de confianza para nuestros clientes y reforzando la marca y el respeto hacia nuestros productos. Va a ser durante este 2018 cuando enfoquemos los resultados a un incremento de la explotación de todas nuestras soluciones, marcándonos los objetivos más ambiciosos de los últimos 4 años.

Empresas o entidades relacionadas

Itoplas Engineering

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.