Info

Éxito del curso organizado por Fiab sobre 'Instalaciones eficientes en industrias de alimentación y bebidas'

09/02/2018

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) en coordinación con la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain y Escan Consultores Energéticos organizaron los días 29 y 30 de enero de 2018 el 'Curso de Instalaciones Eficientes en Industrias de Alimentación y Bebidas', en la que participaron 20 profesionales de toda España pertenecientes a empresas del sector y de otras relacionadas con la eficiencia energética.

Imagen

La primera jornada estuvo dedicada a la presentación de instalaciones eficientes a cargo de ponentes y prescriptores pertenecientes a firmas de reconocido prestigio como son Atlas Copco, Carrier, Comeval, Escan, Isover y Sedical.

La segunda jornada se dedicó a la aplicación de mejoras mediante prácticas en salas “show-room” con sistemas energéticos. En la show-room de la empresa Grundfos sus expertos motivaron a los alumnos para desarrollar habilidades en bombas de circulación industriales. También se realizaron prácticas con novedosas simulaciones de salas de calderas industriales, dirigidas por varios expertos de la firma Bosch Comercial e Industrial España.

La evaluación de los profesionales-alumnos sobre el curso en su conjunto (contenidos, profesores, documentación, infraestructuras) muestra que la formación recibida ha sido satisfactoria (100%), destacando como excelentes la organización del curso y las prácticas en instalaciones industriales. Los participantes comentaron otros posibles temas de interés en la industria agroalimentaria para valorizar la formación y así aumentar la competitividad del sector.

La industria de alimentación y bebidas representa uno de los sectores manufactureros más importantes. Dispone de una gran diversidad de procesos e instalaciones que inciden en el consumo de energía y por lo tanto en su cuenta de resultados. Por este motivo es muy conveniente la formación y actualización de sus responsables y técnicos mediante cursos específicos similares al realizado en este mes de enero.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores
Bosch Comercial e Industrial
Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas
Sedical, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS