Actualidad Info Actualidad

¿Un casco personalizado? Ya ha dejado de ser un sueño gracias al proyecto Europeo Custom-Fit

26/03/2008

26 de marzo de 2008

Un estudio reciente ha demostrado que un 5 por ciento de los motociclistas tienen dificultades en encontrar un casco de protección con un ajuste perfecto. Un porcentaje mayor incluso indica que se resignan a adquirir una medida aproximada, ligeramente mayor o ligeramente menor.
Imagen
La producción masiva no puede resolver este hecho y la adaptación parcial solamente se puede realizar jugando con los diferentes grosores de la almohadilla interna. Se requiere, por tanto, una nueva filosofía de fabricación para realizar un casco totalmente personalizado, con un ajuste perfecto a las características geométricas individuales de los motociclistas.
El proyecto Europeo Custom-Fit, fundado bajo el paraguas del 6º programa marco, ofrece la solución: permitir un nuevo paradigma de fabricación capaz de producir productos totalmente personalizados a un coste asequible. Esta es una nueva revolución industrial, o post-industrial, que tiende a retornar de la producción en masa a la producción a medida típica de la producción artesanal (personalización masiva); además es una buena estrategia para apoyar al sector de fabricación Europeo y volver a captar una cuota de mercado desplazada a países de Europa del Este y del lejano oriente.
El casco de motociclista es uno de los casos de estudios elegidos para este proyecto. En la actualidad, el campo de aplicación del Custom-Fit es bastante amplio, no solo centrado en el mercado de consumo sino también en artículos destinados a aplicaciones médicas. Los otros casos de estudio se refieren a asientos de motocicleta, así como implantes quirúrgicos y prótesis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS