Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ganancia media de 10.000 euros al mes por máquinas de inyección

Tecnología de inyección Ironjaw para disminuir los costes de producción

Redacción Interempresas15/12/2017

Las empresas de transformación del plástico que utilizan el sistema Ironjaw, que permite aumentar la fuerza de cierre de las prensas de inyección, ahorran de promedio 10.000 euros al mes por prensa de inyección, según la propia start up portuguesa. “Hemos determinado esta ganancia media basándonos en los resultados de las primeras empresas que utilizan nuestra tecnología. ¡Una rentabilidad de inversión inferior a 6 meses, una ganancia media de 10.000 euros al mes por prensa de inyección representan una verdadera ventaja competitiva para nuestros clientes!”, constata Ruben Costa, director Industrial de Ironjaw.

foto

La tecnología Ironjaw permite obtener ganancias de tonelaje de hasta +60%, en función de las configuraciones.

Ironjaw es el primer sistema reforzador de la fuerza de cierre de las prensas de inyección. Permite aumentar la fuerza de cierre de la inyectora y, por lo tanto, poder utilizar una más pequeña para inyectar la misma pieza. “Por ejemplo, si una empresa utiliza una máquina de inyección de 160 toneladas en lugar de 320 toneladas para realizar la misma pieza con el mismo molde su precio por hora disminuye considerablemente!”, explica Rui Miranda, director de desarrollo comercial de Ironjaw.

El ahorro realizado varía en función del equipo de la empresa, de su coste energético, de su nivel de automatización, del número de horas de utilización de la máquina, etc. Por ejemplo, si una empresa ahorra 25 euros/hora gracias a Ironjaw, y utiliza su máquina 400 horas al mes, obtiene una ganancia de 10.000 euros al mes por prensa. Si utiliza su máquina 600 horas al mes, tiene un ahorro de 15.000 euros al mes.

Ironjaw, una elección estratégica para las empresas de inyección

La tecnología Ironjaw permite obtener ganancias de tonelaje de hasta +60%, en función de las configuraciones y, por lo tanto, obtener una ganancia media de 10.000 euros por prensa al mes. Funciona con todas las marcas y todas los tipos de prensas de inyección, con todos los plásticos, incluyendo las materias recicladas.

“El punto inicial de interés de nuestros clientes suele ser la búsqueda de una solución alternativa a la compra de una inyectora de mayor tamaño, tras la obtención de un nuevo contrato. Rápidamente, se dan cuenta de que la tecnología Ironjaw les permite bajar los precios de fabricación de todas las piezas, y en todas las máquinas. Extendida al conjunto de su parque de máquinas, tiene una influencia considerable en las inversiones y en los costes operacionales”, concluye Bruno Machet, fundador y CEO de Ironjaw.

Ironjaw es una start-up que propone soluciones innovadoras a los fabricantes de equipos y transformadores del plástico para aumentar la fuerza de cierre de sus prensas de inyección. El sistema de Ironjaw tiene patentes en el mundo entero. La empresa, basada en Lisboa, Portugal, desarrolla una gama estándar de sistemas, de los formatos S a XL. Puede descubrir un filme de animación que explica la tecnología en su página web.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - antonio escribano
23/12/2017 21:32:01
mi comentario es el siguiente .SI su sistema aumenta la fuerza de cierre en una inyectora , modificación hidraulica hay que realizas en la maquina me gustaria tener algo mas de información sobre el sistema saludos

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS