Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Estábamos más que preparados para dar servicio a nivel nacional; nuestra cartera de productos tiene una aceptación muy buena en el mercado”

Entrevista a Denis Muñecas, responsable de Ventas de Dewit 2000

Nerea Gorriti18/12/2017

Dewit es una empresa con cuatro décadas de experiencia en el sector del plástico, especializada en la distribución de materias primas plásticas y comercialización de automatismos, equipos auxiliares y maquinaria para la transformación de plásticos, representando a firmas punteras del sector del plástico. Ubicada en la localidad vizcaína de Zaratamo, cuenta en su cartera de productos con importantes marcas, que distribuye en exclusiva. Si bien comenzaron dando servicio en la zona norte, desde hace un año cuenta con un equipo comercial y técnico en toda la Península Ibérica.

Para comenzar, háblenos de los inicios de la compañía, su actividad y servicios que ofrecen...

Nuestra empresa fue fundada en 1998 por Jose Mari Muñecas tras 22 años de experiencia en el sector del plástico como representante de diferentes firmas de materias primas, colorantes, maquinaria y periféricos, por lo que la experiencia total de Dewit es de 40 años.

foto

Denis Muñecas, responsable de Ventas de Dewit 2000.

A su parecer, ¿en qué momento se encuentra la industria del plástico en España?

Desde mi punto de vista hay una clara recuperación del sector y se ve movimiento de nuevos proyectos lo que es una señal positiva. En nuestro caso la sensación es aún mayor ya que históricamente hemos dado servicio a nuestros clientes en la zona norte pero desde ya hace más de un año que contamos con un equipo comercial y técnico que cubre todo el territorio nacional, lo que hace que participemos en muchos más proyectos.

Como suministradores de automatismos, ¿cree que hay suficiente automatización en las empresas de plástico en España?

La automatización está cada vez más presente en los clientes y en general el nivel de automatización es bueno. Los clientes son conscientes de la necesidad de automatizar para ser competitivos.

foto

Parte del equipo de Dewit durante Equiplast 2017.

Materias primas, maquinaria, periféricos… ¿qué gamas de productos ofrecen al mercado del plástico?

En este momento somos uno de los proveedores a nivel nacional con una mayor gama de productos tales como maquinaria de inyección, todo tipo de equipos periféricos, robots, manos de robot, sistemas IML, sistemas de ensamblaje de asas, moldes, grupos plastificadores y recambios, entre otros.

En la zona norte también ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de materias primas, plásticos técnicos, colorantes, aditivos, productos de mantenimiento del molde, etc.

Tener tal diversidad de soluciones les permite ofrecer a un cliente la solución más ajustada a sus necesidades e incluso para diferentes aplicaciones y todo de un mismo proveedor, ¿es una ventaja para su cliente?

Definitivamente sí. En Dewit pueden encontrar una solución total a las diferentes necesidades industriales y es una gran ventaja poder contar con un único proveedor que te pueda asesorar y suministrar desde el molde hasta la célula completa de producción. Nosotros ofrecemos soluciones llave en mano reales y completas. Dada la amplia gama de productos que tenemos también podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes soluciones para una misma aplicación, lo que hace que el cliente encuentre en nosotros un proveedor completo y que ofrece diferentes alternativas que poder elegir, lo que nos hace muy versátiles.

foto

 Showroom de Dewit.

Recientemente han ampliado toda su gama de firmas representadas con Shini o Wetec en la actualidad, ¿qué mas marcas tiene Dewit como agencia oficial a nivel nacional?

Somos la agencia oficial en España de Chen Hsong (máquinas de inyección), Shini (periféricos), Roma (cintas transportadoras), Wetec (robots de 3 ejes), Frimec (termorreguladores y refrigeradores), Polymac (sistemas IML y ensamblaje de asas), Nova-Sys (manos de robot), Brixiaplast (grupos plastificadores) y Famopla (moldes).

¿Llevar marcas a nivel nacional es un cambio en la estrategia de Dewit?

Sí, durante muchos años hemos trabajado solo la zona norte como representantes de otras empresas pero veíamos que nuestra experiencia, capacidad, conocimiento y estructura estaban preparadas para dar un servicio aún mayor y mejor a nuestros clientes en todo el territorio nacional, por lo que ese fue el camino que se decidió seguir y ha sido claramente la elección correcta. Para cubrir el mercado nacional de la mejor de las formas contamos con un equipo comercial formado por un responsable de ventas en Galicia, tres en la zona norte/centro, uno en Aragón, dos en Cataluña, dos en Levante y uno en Andalucía y un equipo técnico formado por más de 8 técnicos repartidos entre Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Ibi y Jaén.

¿Cuál es su producto más demandado?

Toda nuestra gama de periféricos y robots es un 'bestseller' en nuestra gama de productos. También estamos teniendo una muy buena y rápida aceptación en el mercado con nuestras máquinas Chen Hsong ya que se trata de un histórico fabricante de máquinas con 60 años de antigüedad, segundo fabricante más grande a nivel mundial que cuenta con una central en Holanda que hace que su presencia en Europa sea estable y segura.

Además de soluciones, ¿qué servicios de postventa ofrecen?

Entre nuestros servicios contamos con asesoría industrial para el desarrollo de nuevos proyectos, servicio técnico oficial de nuestras marcas y también servicio técnico multimarca con una amplia experiencia en las marcas más presentes en el mercado, formación personalizada y departamento de ingeniería para desarrollar automatizaciones a medida de las necesidades del cliente.

¿Cuál es el valor añadido de los productos Dewit? ¿Qué los diferencia de otros del mercado?

Nuestro valor añadido sin duda es la combinación entre la relación de calidad y precio de nuestros productos y el completo servicio que ofrecemos, sin olvidar que podemos ofrecer soluciones completas a los procesos industriales de nuestro sector.

¿Cómo encaran 2018?

Con entusiasmo. Estuvimos presentes por primera vez en la feria Equiplast y después de más de un año de trabajo a nivel nacional y estar presentes en la feria estamos seguros de que el 2018 será nuestro año de consolidación a nivel nacional lo que seguro nos traerá éxitos ya que en poco tiempo hemos sido conscientes de que estábamos más que preparados para poder dar servicio a nivel nacional y que nuestra cartera de productos tiene una aceptación muy buena en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Dewit 2000, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.