Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las exportaciones a la Unión Europea decrecieron

La fabricación alemana de maquinaria para plásticos y caucho sigue creciendo en los mercados extranjeros

Redacción Interempresas06/11/2017

En el primer semestre de 2017, los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos y caucho registraron nuevamente un notable crecimiento en sus exportaciones. Así, las exportaciones alemanas se incrementaron un 3,8% y alcanzaron un valor de 2.400 millones de euros, según datos de VDMA.

foto

China, EE UU y México continúan liderando la lista

EE UU, que compró la mayor parte de máquinas alemanas para plástico y caucho, con 402,2 millones de euros (+ 4,2%), sigue siendo el principal mercado de destino. Igual que el año pasado, la segunda plaza corresponde a China, con 310,7 millones de euros (+ 19,2%). Por su parte, México registra un crecimiento del 26,4%, hasta los 137,4 millones de euros. "Los tres mercados clientes más importantes registraron un aumento superior a la media", afirma Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación de maquinaria de plásticos y caucho, VDMA. "El desarrollo positivo en China es sorprendente", añadió.

En el mismo periodo del año anterior, los fabricantes alemanes de maquinaria de plásticos y caucho experimentaron un notable descenso del 22,1% hasta los 260,7 millones de euros en China. “Muchas compañías asociadasa VDMA ya tienen sus propias plantas de producción en China, lo que explica el declive de las exportaciones del año pasado”, indicó Thorsten Kühmann, director general de VDMA.

Las exportaciones a la Unión Europea están disminuyendo

Las exportaciones a la Unión Europea, la región de ventas totales más importante para las máquinas alemanas, decrecieron hasta los 848 millones de euros. Esto corresponde a una caída del 6,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hay que destacar que se redujeron las exportaciones a Polonia, Francia e Italia, que compran la mayor parte de las máquinas alemanas para plástico y caucho dentro de la UE.

Brasil y Rusia vuelven a crecer

foto
Otros dos importantes mercados de ventas, Brasil y Rusia, mostraron una considerable tendencia al alza. Las exportaciones a Rusia se incrementaron un 43,4%, hasta los 59,3 millones de euros, mientras que las destinadas a Brasil aumentaron la friolera de un 78,2%, hasta los 35,3 millones de euros.

Las exportaciones de inyectoras aumentan significativamente

Las exportaciones aumentaron un 9,4% en comparación con el primer semestre de 2016 y alcanzaron un valor de 475,8 millones de euros. Las exportaciones a Francia y Polonia deben destacarse, que ganaron 51,9% y 10,65, respectivamente. Sin embargo, la distribución a China (más 43%) y México (más 41,3%) también mejoró notablemente.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.