Actualidad Info Actualidad

Utilizado para el recubrimiento exterior, Surlyn de DuPont presenta un terminado de gran brillo

Superficies de gran brillo, tacto suave y propiedades antiestáticas con los polímeros para envases

Redacción PU04/02/2008
Los materiales para la industria del envasado de DuPont, que comercializa Safic Alcan en España, ofrecen una amplia gama de superficies de alta calidad para lo que han venido a denominar tottles (una combinación de los términos tubo y botella en inglés). Utilizado para el recubrimiento exterior, Surlyn de DuPont presenta un terminado de gran brillo, mientras que Elvaloy AC crea una superficie de tacto suave y Entira AS aporta propiedades antiestáticas de larga duración. Los tottles permiten a los fabricantes de productos para el cuidado personal comunicar mensajes específicos a través del envase, lo que supone una opción económica para diferenciar sus productos. Este nuevo concepto de envasado, inicialmente creado por DuPont, se ha desarrollado en cooperación con Kautex Textron GmbH & Co. KG, Bonn, Alemania.
Los tottles fabricados con Surlyn tienen una gran resistencia al rayado y una superficie muy brillante, sin necesidad de esmaltado adicional –como sería necesario para otros materiales como PE-HD. Además, se pueden imprimir fácilmente con los procesos actuales. Gracias a la gran transparencia de Surlyn, la sobreimpresión proporciona un atractivo ‘efecto de profundidad’ sobre el recubrimiento interior opaco del PE-HD. También es posible crear superficies semi-brillantes o mates utilizando texturas especiales en el molde.

Imagen
Gracias a la gran transparencia de Surlyn, la sobreimpresión proporciona un atractivo ‘efecto de profundidad’ sobre el recubrimiento interior opaco del PE-HD. También es posible crear superficies semi-brillantes o mates utilizando texturas especiales en el molde.

El uso del copolímero de acrilato, Elvaloy AC para el recubrimiento exterior crea una superficie de tacto suave y sedoso, no resbaladiza y de fácil impresión. Su dureza está determinada por el grado de Elvaloy AC elegido. A pesar de sus superficies antideslizantes, Los “tottles" pueden llenarse en líneas de producción estándar, ya que no se pegan unos a otros –un problema común con los “tottles" fabricados con superficies de caucho.

DuPont Entira AS (la nueva marca del aditivo antiestático) es un inhibidor de carga estática no migrante, que es compatible con las poliolefinas. Los tottles con recubrimiento exterior de PE-HD y Entira AS muestran una resistencia a la atracción de suciedad y polvo de larga duración, y se puede imprimir o adherir sobre ellos fácilmente.

Los tottles son moldeados por coextrusión con PE-HD como material de base. Por lo general, llevan entre un 90-95 por ciento de PE-HD y entre un 5-10 por ciento de Surlyn, Elvaloy AC o Entira. En el futuro, será posible desarrollar nuevos conceptos de tottles que incluyan el uso de polímeros transparentes como material de base y un recubrimiento exterior de Surlyn.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS