El fabricante de vehículos de lujo y coches deportivos amplía la utilización de sus herramientas de diseño asistido por ordenador para incluir análisis de piezas de plástico

Jaguar normaliza productos de Moldflow para análisis de diseño de piezas de plástico

Redacción PU18/12/2007
Moldflow Corporation, proveedor de soluciones de análisis de diseño para la industria del moldeado de plástico por inyección, ha anunciado que Jaguar Cars Limited, filial de Ford Motor Company y uno de los diseñadores y fabricantes de turismos de lujo y coches deportivos, ha invertido recientemente en los productos de software Moldflow Plastics Insight (MPI), que permitirá a Jaguar optimizar sus diseños de piezas de plástico y mantener los elevados niveles de calidad por los que son famosos. MPI es el software de diseño asistido por ordenador (CAE en sus siglas en inglés) de plásticos más utilizado del mundo para el análisis en profundidad del proceso de modelado por inyección y se puede utilizar para predecir y evaluar problemas potenciales de fabricación antes de que aparezcan en la fase de producción.
La utilización del plástico en las aplicaciones automovilísticas sigue siendo una de las mejores formas de reducir el peso global de un vehículo y contribuye a crear un automóvil mucho más respetuoso con el medio ambiente que utiliza menos combustible y emite menores cantidades de gases de efecto invernadero. Jaguar, consciente del continuado aumento de la utilización del plástico en las aplicaciones automovilísticas, ha invertido en los productos de análisis de Moldflow para garantizar que siguen diseñando piezas optimizadas que cumplen con los requisitos de calidad esenciales de "correcto a la primera". El objetivo final de Jaguar es solicitar un análisis de Moldflow en cada pieza modelada por inyección de sus vehículos, independientemente de que dicha pieza se haya realizado en su propia fábrica o haya sido fabricada por uno de sus proveedores.

Los resultados del análisis de las soluciones de software de Moldflow son un complemento esencial a varios módulos de software CAE que utiliza Jaguar durante todo el ciclo de vida de una pieza de plástico. Con Moldflow, Jaguar ya ha experimentado enormes ventajas y reducciones de costes. El mayor problema de Jaguar es la tasa de desperdicios, ya que afecta a sus plazos de entrega, costes y calidad del producto. Como fabricante de vehículos de lujo, Jaguar tiene que garantizar que las piezas cumplen con el requisito de "correcto a la primera" y han implantado el software de Moldflow para conseguir este objetivo.

Moldflow ha lanzado al mercado el software de simulación MPA 8.1 que permite a los diseñadores de piezas y moldes de plástico evaluar rápidamente la fabricación de sus diseños, para que puedan alcanzar mayor calidad en menor tiempo. El software MPA 8.1 ofrece nuevas tecnologías y desarrollos para ayudar a los usuarios a analizar una amplia gama de piezas con la tecnología 3D real, mejorar la productividad con un interfaz de usuario rediseñada, acortar el tiempo de preparación para el análisis con herramientas potentes y flexibles e interpretar los resultados de forma más eficiente usando nuevas opciones de visualización de los mismos.
Myles Peyton, Director de Cuentas de Reino Unido de Moldflow explica: “Con más OEMs que dependen de los proveedores para ofrecer un producto finalizado, las herramientas de análisis CAE como MPI son esenciales para gestionar el riesgo y garantizar que los productos se entregan a tiempo, con el coste adecuado y con la mayor calidad”. Peyton continúa, “Las empresas innovadoras reconocen que una estrategia de optimización del producto es esencial para sobrevivir en los mercados actuales tan competitivos y los líderes del sector como Jaguar están implantando soluciones de Moldflow como parte esencial de esa estrategia".

Asimismo, presenta posibilidades de análisis en 3D real para la simulación de piezas con regiones sólidas y gruesas o variaciones en el grosor de las paredes. La tecnología 3D en MPA permite a los usuarios predecir y evitar defectos de fabricación antes de fabricar el molde, evitando los retrasos de producción.

Otros beneficios clave de MPA 8.1:

• Mejoras en la productividad: posibilidad de acceso ininterrumpido a los moldes.

• Herramientas de modelado más potentes y flexibles

• Interpretación más intuitiva de los resultados

• Aumento de colaboraciones: posibilidad de generar informes en Word o PowerPoint.

• Herramientas inteligentes.

Acerca de Jaguar Cars Limited

Desde sus inicios como fabricante de sidecars de motocicletas en 1922, Jaguar Cars ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes del mundo de vehículos de lujo y coches deportivos y por tanto, en una de las marcas comerciales más conocidas. La visión de la empresa es simple: producir vehículos veloces y atractivos que sean objeto de deseo en todo el mundo. La empresa opera dos plantas de fabricación en Reino Unido y está comprometido en programas medioambientales, trabajos comunitarios y ejercicios de publicidad de la marca, como deportes de motor. Más información sobre Jaguar Cars Limited en www.jaguar.com.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS