Battenfeld entrega su inyectora TM número 2.000 a Industrias Tajo

23/07/2002

23 de julio de 2002

Más de 1.360 kms. de distancia separan la localidad de Meinerzhagen en Alemania, el lugar donde se encuentra Battenfeld Tecnología de Inyección, de la empresa española Industrias Tajo, perteneciente a MCC (Mondragón Corporación Cooperativa). Sin embargo, las filosofías exitosas de ambas compañías se encuentran más cerca. En el mes de marzo pudieron celebrar un importante acontecimiento: la entrega oficial de la TM número 2.000 en la planta que Industrias Tajo tiene en Oiartzun. Se trata de la nueva TM 4500/2800 B4 se utiliza sobre todo para la fabricación de paneles de mando de lavadoras Zanussi y sus recipientes para el detergente. Incorpora el control Unilog B4, que proporciona un análisis detallado de producto con numerosas opciones para la documentación y supervisión del proceso, así como la presentación gráfica del proceso de inyección. Asimismo, la máquina está equipada con una opción para el teleservicio, con el cual se puede, por ejemplo, realizar diagnósticos y programación a distancia. La empresa Tajo está integrada en MCC (Mondragón Corporación Cooperativa), el tercer grupo de empresas más grande de España, con 60.000 empleados que en 2001 lograron una facturación de 16.000 millones de euros. La propia Tajo cuenta con un gran parque de máquinas de inyección: en total, casi 50 inyectoras con fuerzas de cierre entre las 250 y las 850 toneladas.
En presencia de Jesús M. Garikano Caminos, Director de Investigación y Servicios, y de Fernando Parra, Director de Compras de Tajo, el Gerente de esta empresa, Luis Mari Imaz recibió oficialmente la TM número 2.000 de manos de Juan A. Garrido, responsable de Battenfeld Ibérica.
“Desde hace más de 10 años somos clientes de Battenfeld Técnicas de Inyección y estamos tan satisfechos de la técnica como del desarrollo de los pedidos, que Battenfeld se ha convertido en nuestro suministrador de inyectoras preferido” manifestó Imaz. “Sólo en el último año adquirimos por ese motivo cinco nuevas líneas de inyección de Battenfeld”.
A pesar de la floja situación económica generalizada, en 2001 Tajo pudo volver a aumentar su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 45% desde 1999. Para el año en curso, se prevé una subida del 12%. Las máquinas TM de cierre a rodillera, tienen, por ejemplo, un sistema de lubricación centralizado en la rodillera que no requiere mantenimiento. Otros ejemplos interesantes son el fácil acceso a todos los componentes de la máquina o la limitación razonable del número de piezas que se ha utilizado en su construcción. Mediante la hidráulica DFR se consigue el máximo rendimiento con un consumo energético reducido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS