El reciclado de los plásticos agrícolas en Huelva, una realidad en marcha

16/07/2002

16 de julio de 2002

El pasado 4 de julio se reunió en Huelva la Comisión de Seguimiento del Convenio firmado entre el Grupo de Gestión Cicloagro y el Consorcio de Municipios de Huelva para la Gestión de Plásticos Agrícolas. A la reunión asistieron el Presidente de Cicloagro, Angel Luis Bautista, el Presidente del Consorcio, Juan A. Millán y el Diputado de Medio Ambiente, Juan Serrato, acompañados de técnicos y especialistas en la materia, de cada una de las entidades.
Los materiales plásticos utilizados en la agricultura onubense, se utilizan principalmente en el cultivo de la fresa, contribuyendo a la obtención de cultivos de excelente calidad.
Una vez concluida la campaña, y ultimada la fase de depósito, por parte de los agricultores, de los residuos de plásticos agrícolas en los Puntos Limpios, se inicia ahora la operación de retirada de estos residuos, para su puesta a disposición de los recicladores correspondientes.
Por acuerdo con Cicloagro, las empresas Egmasa y Alfagran se ocuparán del reciclado de los filmes plásticos agrícolas depositados en los Puntos Limpios.
La voluntad y actuación conjunta de los fabricantes (Cicloagro), los municipios (Consorcio de Municipios) y la Diputación, permitirá situar en el “Punto Cero” la eliminación y correcta gestión de los residuos plásticos agrícolas.
Cicloagro es el Sistema de Gestión que, autorizado por la Junta de Andalucía para la recuperación de los filmes plásticos agrícolas, integra a los fabricantes y distribuidores de plásticos y de sus materias primas y aditivos, de uso en invernaderos, túneles y acolchados. La Secretaría General de Cicloagro está en Cicloplast.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS