Anaip acude a Plastimagen, la mayor feria del sector en México, con 8 empresas

12/07/2002

12 de julio de 2002

La Confederación Española de Empresarios de Plásticos, ANAIP, acudirá, a Plastimagen, la feria más importante del sector del plástico que se celebra en México. En la participación agrupada de ANAIP estarán presentes 8 empresas españolas. La Exposición Internacional de la Industria del Plástico, conocida como Plastimagen, celebra en la Expo Santa Fé de México D.F. su 12 ª edición del 3 al 6 de Septiembre. Se trata de la puerta de entrada natural al mercado de América del Norte y supone una gran oportunidad para las empresas españolas, que tendrán una importante representación gracias a la iniciativa promovida por ANAIP y co-financiada por el ICEX.
Desde la firma del Acuerdo Comercial de Libre Mercado de México con la UE se está tendiendo a aranceles cero. De esta forma, México se ha convertido en uno de los principales destinos de comercialización de los transformados plásticos españoles fuera de la UE. De hecho, en 2001 fue el 2ª mercado de destino después de EE.UU. con una exportación por valor de 42.254.000 Euros, lo que supone un crecimiento del 19,3% respecto al 2000 en pesetas corrientes.
Las empresas que integrarán esta participación agrupada de son: Ceplastik, Delta Tecnic, Fundación Ascamm, Hergopas, ICM-GTM Group, Luxber, Machine Point y Solvay Benvic Ibérica.
Con estas empresas estarán presentes todas las áreas de actividad de los plásticos, con moldes, maquinas de inyección-soplado de PET, lámina de PVC, materias primas como compuestos de PVC, materiales auxiliares como máquinas auxiliares para la fabricación de envases, colorantes y maquinaria usada.
Esta actividad forma parte del PAFI, Programa de ANAIP para el Fomento de la Internacionalización de las empresas de plásticos. Dentro de este programa, ANAIP también participará en otras Ferias internacionales como Emballage (envases) en Paris y SIB (construcción), en el otoño, en Casablanca, y realiza otra serie de actividades exportadoras, como misiones comerciales directas.
La presencia española en Plastimagen permitirá, a través de las ventajas comerciales de México, abrir nuevos nichos de mercado, fortalecer las alianzas estratégicas y una apertura hacia mercados centroamericanos. Sin duda, México se perfila como uno de los destinos de mayor interés para las exportaciones de la industria plástica española, más aún en un momento en el que la economía estadounidense se está recuperando.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)
Hergopas, S.A.
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS