Actualidad Info Actualidad

Las representadas a Centrotécnica-C.T.Servicio, S.A mostraron sus novedades en la K

Periféricos para cada necesidad

Redacción PU08/01/2008
Las empresas representadas por Centrotécnica- C.T.Servicio, S.A.; estuvieron presentes en la K con una amplia gama de novedades. Entre ellas, destaca también la marca italiana Dega que distribuye Centrotécnica en España desde el pasado mes de septiembre de 2007.
Imagen
La firma Italiana Dega ha presentado una amplia gama de equipamiento periférico para la industria del plástico; cuyo reconocido prestigio se ha forjado tras una larga trayectoria caracterizada por la innovación tecnológica y la calidad de sus productos. Con equipos de alimentación centralizada, sistemas de alimentación neumática y mecánica, secadores, deshumidificadores, dosificadores volumétricos y gravimétricos, mono y multiestación, atemperadores de molde, cintas transportadoras, clasificadores de piezas, silos mezcladores, molinos, desgarradores, silos de almacenaje y diversos sistemas de automatización, Dega ofrece la solución integral a los problemas de automatización y gestión de la industria de transformación de plástico. La producción de los equipos periféricos Dega realizada íntegramente en Italia, aporta el plus de calidad y fiabilidad que siempre ha caracterizado a la marca, con la incorporación de los controles electrónicos de todos sus equipos enteramente diseñado y producidos por la propia Dega; lo que garantiza, no sólo un funcionamiento óptimo y fiable; sino la facilidad y rapidez de prestación de asistencia técnica, larga vida en el tiempo y la seguridad de la contínua vigencia de estos sistemas de control, ya integrados en miles de equipos distribuidos por todo el mundo.

Soluciones técnicas en la refrigeración industrial

El especialista italiano en sistemas de refrigeración y termoregulación Industrial Frigo presentó en la K las revolucionarias baterías de enfriamiento a intercambio directo aire/agua BRW/HP. La principal ventaja de estos equipos es el funcionamiento en circuito cerrado, lo que permite enfriar agua a temperatura ambiente, siendo la opción tecnológica y ecológica a las torres evaporativas; permitiendo un notable ahorro energéticos, rápida amortización de la inversión, ninguna necesidad de mantenimiento y una vida ilimitada del equipo. La particular concepción técnica de las baterías de enfriamiento de Industrial Frigo, ha llevado a aplicar a la serie BRW/HP soluciones tales como un aumento del caudal de agua en circulación; así como del flujo de aire de enfriamiento. El empleo de tubería de cobre de diseño específico con micro canaladuras microscópicas, permite un mayor intercambio térmico del agua con el aire; con lo que se aumenta el rendimiento frigorífico, disminuyendo el consumo energético. El control con microprocesador instalado a bordo máquina o a distancia, permite el control de la temperatura con una precisión de +/- 0,5 º C; actuando sobre la velocidad de funcionamiento de los ventiladores, que cuentan con variadores de frecuencia o inverters. Las baterías BRW/HP están realizadas en materiales de máxima calidad y robustez, con tratamientos específicos para resistir las inclemencias climatológicas más duras, incluso en ambientes salinos, garantizando la larga duración del equipo. Otra destacable novedad, ha sido la serie GTW de refrigeradores condensados por agua, con función de doble termorregulación; capaces de generar tanto agua caliente como fría, en un solo equipo; con 3 bombas y 3 temperaturas de trabajo diferentes en los 3 circuitos independientes.

Inyectoras ultrarrápidas de consumo contenido

La última generación de máquinas de inyección Italtech, de la serie Impetus, suponen una sólida apuesta de alto contenido tecnológico. Italteh que desde siempre se ha caracterizado por ofrecer, desde Italia, una amplia gama de inyectoras del mercado; principalmente de gran tonelaje, hasta 8.000 t de fuerza de cierre; campo donde ha destacado como uno de los principales fabricantes del mundo; ha presentado con la serie Impetus, la alternativa a un sector tan exigente como es el de los productores de packaging y componentes de precisión con altas producciones y ciclos rápidos. Uno de los principales handicaps del sector en los tiempos actuales, es el consumo energético. A paridad de prestaciones y precisión con el resto de competidores; Italtech ha desarrollado una gama de máquinas cuyo consumo energético es muy reducido; lo que ha supuesto una revolución en este campo. La total superposición de movimientos; armónicos, silenciosos y de elevada precisión de la rodillera; la alta dinámica de la inyección con velocidades de 1000 mm/s; se consiguen mediante un sistema hidráulico optimizado; que garantiza la máxima estabilidad de los parámetros, repetibilidad y elevadas prestaciones con un gasto de energía mínimo. La serie Impetus de Italtech incorpora plastificadores con perfil barrera diseñados específicamente para alta calidad y gran rendimiento de plastificación; construcción monolítica robusta de la estructura y modularidad de las combinaciones grupo inyección - grupo cierre; para mayor versatilidad a la hora de configurar un modelo para una determinada aplicación. Los componentes de elevado contenido tecnológico; la elevada rigidez de los platos, sección de columnas sobredimensionada y ruladas; así como el servomotor eléctrico en línea con el plastificador; son parte de la dotación de serie; que puede complementarse con una amplia variedad de opcionales; entregándose instalaciones llaves en mano, robotizadas, con etiquetado en molde.

Trituración técnica

Presentación de la renovada gama de trituradores Goliath Plus de Moditec, distribuidos en España por C.T. Servicio - Centrotécnica, manteniendo las ventajas conocidas de la velocidad lenta como es la trituración de termoplásticos sin fricción ni calentamiento del material que no es degradado; trabajo sin apenas ruido, sin polvo y con ínfimos desgastes mecánicos gracias a una velocidad de corte reducida (25 rpm) y un elevado par resultante; también presentan innovaciones importantes; como es la reversibilidad de los componentes de la cámara de trituración para duplicar su, ya de por si larga, vida útil; tanto en peines como contrapeines y cuchillas. Además, el empleo de una granulometría de corte de tipo trapezoidal (tpz) en diferentes tamaños (estos trituradores no precisan de rejilla o tamiz), el cuadro eléctrico de mando con sistema antibloqueo ABS, con pantalla de control LCD y módulo lógico programable, el sistema Masher o tercer eje en tolva y el nuevo sistema de detección de metales en cámara de corte IMD (ambos sistemas patentados y exclusivos de Moditec. También se ofrecen diferentes tolvas transparentes en PC, habituales de Moditec pudiéndose optar por una tolva en acero insonorizada, con caída recta, dotada de una siempre útil ventana de inspección en PC sobre la cámara de corte. Se ofrecen 3 tipos de granulometría estándar: tpz 5, tpz 6 y tpz 8 para la obtención del triturado más adecuado. La concepción única de los dientes de corte, trapezoidales y a la vez helicoidales, ofrece una calidad de triturado óptima, máximo rendimiento y las cualidades de esta tecnología antes reseñadas.
Imagen

Sistema IMD. Detección de metales en cámara de corte

Este nuevo concepto, patentado y exclusivo de Moditec, se ha diseñado para evitar daños importantes en caso de que caiga una pieza metálica en la cámara de corte del triturador; y a la vez, evitar que partículas metálicas pasen a las líneas de alimentación de material de las máquinas, en instalaciones automatizadas de reciclado; con los altos costes que ello implica. De hecho, en cuanto el sistema detecta una parte metálica (por contacto entre dos zonas de la cámara de corte) el rotor del triturador Goliath Plus se para inmediatamente: el tiempo de reacción es de 40 milésimas de segundo. El operario verá inmediatamente la señal de alarma y la razón de la parada en la pantalla LCD del cuadro eléctrico del triturador.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS