Actualidad Info Actualidad

Wago Kontakttechnik fabrica sistemas de bornes, regletas de bornes, conectores enchufables y componentes de automatización

Wago optimiza costes con una línea Battenfeld para regranulado de descartes de producción

Redacción PU08/01/2008
Desde hace medio año la empresa Wago Kontakttechnik GmbH utiliza en su fábrica de Sondershausen una línea propia de regranulado para todos los restos de producción. Gracias a su alta carga de trabajo, esta línea instalada por Battenfeld Extrusionstechnik GmbH y representada en España por Comercial Douma, ubicada en Bad Oeynhausen, se amortizará tan sólo en tres años.
Wago Kontakttechnik, que da empleo a 4.600 trabajadores en el mundo, tiene su sede central en Minden. El pasado año alcanzó 387 millones de euros de factura-ción mediante la fabricación de sistemas de bornes, regletas de bornes, conectores enchufables y componentes de automatización. La planta, creada en Sondershausen en 1990 con 20 empleados, alberga ahora a un total de 1.250 y fabrica los más diversos productos en 140 máquinas para el moldeo por inyección.

Con la decisión de realizar el regranulado en su propia planta, este fabricante clásico de artículos de inyección entró por primera vez en contacto con el proceso de la extrusión. Por este motivo era muy importante para la empresa obtener una solución completa de un solo proveedor.

Las líneas completas, que ajustan perfectamente entre sí todos los componentes desde la dosificación del material, pasando por la extrusora, la hilera y los equipos de tratamientos secundarios hasta el control, son precisamente una de las especialidades de Battenfeld Extrusionstechnik. En este sentido, Rainer Severin, Gerente de Wago, señala: “Estamos muy satisfechos con la línea completa de granulado y con la asistencia y el servicio de Battenfeld.

Planta de Wago en Sondershausen
Planta de Wago en Sondershausen.
La línea funciona de forma impecable. Ya he recomendado Battenfeld a un colega de la profesión”. Battenfeld Extrusionstechnik es, especialmente en el sector de las máquinas de granulado, uno de los constructores de máquinas con la gama de producto más amplia. Para cada una de las funciones de preparado de compuestos existe el sistema de producción preciso, gracias a una gama que incluye extrusoras monohusillo, de doble husillo y de rodillos planetarios, así como los correspondientes equipos de tratamientos secundarios.
Las extrusoras monohusillo de Battenfeld Extrusionstechnik convencen en el regranulado de restos de producción del pro-ceso de inyección...
Las extrusoras monohusillo de Battenfeld Extrusionstechnik convencen en el regranulado de restos de producción del pro-ceso de inyección.

Carga de trabajo óptima para la línea de regranulado

Con el trasfondo de unos precios de los materiales crecientes, Wago decidió recurrir a material regranulado en la producción. Hasta ahora, este trabajo lo encargaba a una empresa externa. En determinados productos no sometidos a prescripciones técnicas o reglas de admisión se puede utilizar hasta un 50 por ciento de material reciclado, que se mezcla con el material virgen para la obtención de piezas mediante inyección. Con el fin de elevar la flexibilidad y de supervisar mejor la calidad del material regranulado, Wago decidió invertir en una línea propia de extrusión para la preparación de compuestos a partir de restos de PA, PA 6,6 y PC. Desde hace medio año todos los restos de la inyección de todas las plantas de Wago se regranulan en Sondershausen. La línea de preparación de compuestos, equipada con un alimentador gravimétrico multicomponente, una extrusora monohusillo de 90 mm-34DV y dispositivo de regranulado sumergido, está a plena carga de trabajo. Opera 24 horas durante 5 días a la semana y alcanza una capacidad, dependiendo del ma-terial, de entre 330 y 400 kg/h.
Regletas de bornes inyectadas de la empresa Wago
Regletas de bornes inyectadas de la empresa Wago.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS