Ferromatik Milacron lanza una nueva serie de inyectoras eléctricas

10/07/2002

10 de julio de 2002

Bajo el nombre ‘Innovation World - Elektra House’ Ferromatik recibió el pasado mes de mayo a un importante número de transformadores, que pudieron observar en directo las innovaciones en el ámbito de las inyectoras totalmente eléctricas. Además de la rapidez de los ciclos y la precisión, Ferromatik ha conseguido con las nuevas Elektra-evolution aproximar mucho su precio a las de las inyectoras de accionamientos convencionales.
A lo largo de dos días, los profesionales pudieron apreciar in situ un total de 14 máquinas produciendo piezas para sectores como el de automoción, electrónico, telecomunicaciones, medicina y envases. Lo más novedoso fue la presentación, por primera vez, de la inyectora eléctrica Elektra-evolution. Sin embargo, tal vez lo más destacable fue el hecho de que esta empresa propone accionamientos hidráulicos y eléctricos en función de las aplicaciones. Las máquinas híbridas, con unidad de plastificación eléctrica, son una buena solución en muchos casos. La presencia de tantos clientes sirvió a Ferromatik además para explicar en detalle las características de la Maxima MM, una inyectora hidráulica con nuevos tamaños. En definitiva, con sus tres series -Maxima, Elektra y K-Tec- Ferromatik Milacron ofrece inyectoras desde 30 a 3.000 toneladas de fuerza de cierre.
Con las Elektra-evolution, este fabricante de máquinas ha dado otro paso más adelante en un campo en el que viene volcándose desde hace ya años, cuando se presentó el primer modelo de las Elektra totalmente eléctricas. La nueva serie se suma a las Elektra-classic, disponibles de 50 a 300 t. Un buen ejemplo donde estas máquinas trabajan ya con éxito es el de los CDs y DVDs, un mercado para el cual existe una máquina específica como la Elektra-disco.
Con esa nueva serie se cubre además todo el espectro de tamaños en la gama de inyectoras pequeñas. Las Elektra-evolution se puede adquirir en fuerzas de cierre de 30 a 150 t, con luz entre columnas de 300 x 300 hasta 520 x 520 mm2.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS