Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma presentó sus soluciones durante la feria Drinktec

Nuevas sopladoras Sipa: velocidad, productividad, flexibilidad y ahorro se convierten en XTRA

Redacción Interempresas23/10/2017

Sipa, especialista en tecnologías dedicadas a la producción, llenado y empaquetado secundario de envases en PET, ha lanzado la nueva sopladora XTRA, que hizo su debut en la feria Drinktec en Múnich. La máquina es la sopladora de su gama que combina, por primera vez, características útiles para maximizar las prestaciones y reducir el Costo Total de Propiedad en un 25%: la mayor bhc de la industria, amplio ángulo de proceso, reducción de los consumos, flexibilidad, facilidad de uso y compatibilidad con otras máquinas.

foto

XTRA llega a producir por hora, 2.550 botellas por cavidad. Este dato indica una optimización de la producción porque reduce el número de moldes de soplado, acelera los tiempos de cambio de formato y disminuye los costos de reconversión. Velocidad, por lo tanto, significa más eficacia y por ende mejores rendimientos.

Ángulo de proceso aumentado del 15%

El ángulo de proceso de la nueva XTRA llega a 200°, un valor que supera los estándares actuales del mercado y le permite producir botellas de excelente calidad, incluso a velocidades elevadas. De hecho, un ángulo de proceso amplio permite tener 0,8 segundos de aire a alta presión y por lo tanto la capacidad de producir envases, incluso los más complejos, con excelente precisión.

XTRA produce botellas de 0,2 hasta 3,5 litros de forma simple y rápida. Puede trabajar diferentes tamaños de cuello (28/38 mm) y la prensa de soplado está equipada con dos tipos de aperturas: una pequeña, para producir envases de hasta 1,5 litros a una velocidad máxima de 2.550 bhc, y una más grande, para botellas de hasta tres litros y medio y una productividad de 2.400 bhc. Esta flexibilidad mecánica se suma también a la capacidad de manejar el llenado, tanto en caliente como en frío, sin realizar ninguna modificación en el sistema.

foto

Un sistema abierto y compatible

XTRA nace para integrarse e interactuar con otras máquinas, creando un sistema productivo de alto rendimiento compuesto por diferentes productos, pero que hablan el mismo idioma. De hecho, la sopladora puede ser conectada a una llenadora, y así crear un sistema de producción estándar de envases de PET; o bien puede ser integrada a la plataforma rotativa Xtreme para la producción de preformas y así crear un ciclo único que combina la creación de preformas y el soplado con la adición del llenado. Por último, XTRA puede interactuar con Xtreme Renew Sincro, una máquina que fabrica preformas a partir de materia prima virgen obtenida de botellas recicladas, creando así un sistema único en el mundo para la producción de PET.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.