Actualidad Info Actualidad

Con esta incorporación aumenta la versatilidad de la solución de impresión 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750

Nuevos materiales Stratasys para prototipado rápido

Redacción Interempresas16/10/2017

Stratasys anuncia la compatibilidad de nuevos materiales con su emblemática solución de impresión 3D J750 con múltiples materiales y colores, lo que permitirá ofrecer una funcionalidad y flexibilidad adicionales para las aplicaciones de herramientas y de prototipado rápido. El material similar a la goma Stratasys PolyJet Agilus30 y el material de nivel de ingeniería Digital ABS Plus ya se pueden emplear con la Stratasys J750, lo que amplía la variedad de aplicaciones que los diseñadores y fabricantes pueden imprimir en 3D.

Prototipo de taladro manual impreso en 3D en Digital ABS Plus Ivory, con empuñadoras en textura de grano de madera impresas en 3D por separado...
Prototipo de taladro manual impreso en 3D en Digital ABS Plus Ivory, con empuñadoras en textura de grano de madera impresas en 3D por separado. La pieza en su conjunto está impresa con la solución de impresión 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750.

Agilus30 es el material perfecto para satisfacer numerosos requisitos de prototipado entre los que se incluyen la comprobación de diseños avanzados y las pruebas de rendimiento funcional. Los modelos producidos con Agilus30 pueden resistir flexiones y doblados repetidos, con características que imitan con precisión el aspecto, el tacto y la función de sellos, juntas, bisagras, piezas de tacto suave y sobremoldeos, así como otras piezas flexibles y elementos similares a la goma. Agilus30 presenta también una textura superficial mejorada para una sensación similar a la goma más realista, un factor importante para la evaluación funcional. Como material de fotopolímero PolyJet flexible y duradero (Shore A 30), Agilus30 ofrece una resistencia al desgarre mejorada.

“Utilizamos el nuevo material similar a la goma Agilus30 en nuestra solución de impresión 3D Stratasys J750 para simular la instalación y el rendimiento de piezas similares a la goma en nuestros vehículos de alto rendimiento y equipo de soporte”, comenta Neil Oately, responsable de Diseño y Desarrollo de McLaren Racing. “La excelente resistencia al desgarre de Agilus30 nos permite incluir interconexiones articuladas muy flexibles en los montajes unitarios de construcción rígidos, algo que antes no podíamos hacer”.

Se ha utilizado Agilus30 para producir estos auriculares suaves tipo goma con interior moldeado que son perfectos para realizar pruebas funcionales...
Se ha utilizado Agilus30 para producir estos auriculares suaves tipo goma con interior moldeado que son perfectos para realizar pruebas funcionales, de aspecto y de tacto; la funda rígida, realizada en materiales Vero, tiene una textura similar a la fibra de carbono. Todas las piezas están impresas en 3D con la solución de impresión 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750.
Digital ABS Plus, el segundo material nuevo disponible para la Stratasys J750, permite a los usuarios construir, entre otras cosas, prototipos funcionales resistentes, herramientas de fabricación, moldes (incluidos los moldes de inyección), piezas para clipaje para una utilización a alta o baja temperatura, piezas eléctricas y fundas para productos. Simula una variedad de plásticos de producción resistentes, incluido el ABS estándar, con unas propiedades de dureza e impacto a las muescas Izod (90 – 115 J/m, 1,69 – 2,15 lb pie/pulg.) mejoradas.

“Desde la presentación el año pasado de la exclusiva solución de impresión 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750, hemos trabajado constantemente para ampliar sus funciones para nuestros clientes”, comentó Zehavit Reisin, vicepresidente de la unidad de negocio de Soluciones de Prototipado Rápido de Stratasys. “La incorporación de estos materiales con un rendimiento avanzado aumenta la versatilidad general del sistema, lo que permite a los diseñadores e ingenieros evaluar con mayor precisión la viabilidad de sus diseños antes de la fase de producción”.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS