Info

Un aditivo que reduce las emisiones de CO2 y unas microalgas, premios Expoquimia 2017

05/10/2017

Un nuevo aditivo para pinturas u otro tipo de revestimientos que reduce la contaminación producida por CO2 y los NOx (gases de efecto invernadero) y un innovador bioestimulante para la mejora de la producción agrícola son los proyectos vencedores de la quinta edición de los Premios Expoquimia I+D+i en sus categorías de Biotecnología y Química, respectivamente. El jurado ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados a esta nueva edición de los galardones que Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, organiza desde 2005.

En la categoría de Biotecnología, el producto AgriAlgae, un bioestimulante agrícola a base de microalgas, de la firma AlgaEnergy de Madrid, ha recibido el primer premio. AgriAlgae se produce exclusivamente a partir de biomasa de microalgas de gran calidad, cultivadas y procesadas en las instalaciones de la propia empresa.
AlgaEnergy es una compañía biotecnológica de gran prestigio en el sector de las microalgas y su producto, utilizado en explotaciones de cultivo de melón, ha propiciado en un 23% el incremento en rendimientos kilo por hectárea, el aumento del peso medio del melón tratado en un 13% y el crecimiento del número de frutos en un 14%.

Por su parte, el premio en la categoría de Química ha sido para CO2pure, un principio activo con nano y micro partículas que, añadido como aditivo en la fabricación de pinturas, en el asfaltado de carreteras o en todo tipo de revestimientos, contribuye a eliminar el dióxido de carbono y los óxidos de nitrógeno, elementos altamente nocivos para la salud, y los convierte en minerales inertes e inocuos.

Así, un campo de futbol de 7.000 m2 pavimentado o pintado con CO2pure, verá reducido las emisiones de CO2 y NOx en 1,42 toneladas al año, según afirman los creadores de este producto, la empresa PrimLab Global de Alicante.

Dotados con 5.000 euros en cada una de sus dos categorías, los Premios Expoquimia se han entregado en un almuerzo que tuvo lugar el lunes 2 de octubre en el marco del salón Expoquimia de Fira de Barcelona y al que asistió Carmen Vela, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS