Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Muestra sistemas predictivos para evitar averías, nuevos materiales para la impresión 3D y procesos innovadores con ultrasonidos

Eurecat participa en la Barcelona Industry Week

Redacción Interempresas02/10/2017

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presenta en la Barcelona Industry Week nuevos sistemas que permiten evitar averías en parques móviles o seguir en tiempo real el estado de procesos de producción, así como nuevos materiales para la impresión 3D e innovaciones en procesos industriales basados en ultrasonidos de alta potencia, con aplicación en sectores que van desde el aeronáutico y el automovilístico hasta la salud y los bienes de consumo.

foto
En la feria IoT Solutions, el centro Tecnio mostrará cómo la convergencia de las tecnologías del Internet de las Cosas, el aprendizaje automático e inteligente y el Big Data han permitido a la empresa Atlantis IT diseñar parques de bicicletas móviles que van más allá del GPS tradicional, donde es posible hacer mantenimiento predictivo y preventivo e informar de la localización en tiempo real. Esta tecnología estará en el Hall 5-C400-7.

En el caso de Equiplast, Eurecat presentará una solución diseñada para mejorar los procesos de inyección de plásticos en el ámbito de la Industria 4.0 que permite a los operarios seguir en tiempo real el estado del proceso de producción, mediante dispositivos móviles y tecnología de geolocalización en interiores y que se podrá visitar en el estand del centro tecnológico, ubicado en el Hall 3-E-527.

En el marco de esta misma feria, la empresa Cairó Farrier y Eurecat darán a concocer la patente de un nuevo proceso de conformado de tubos de plástico en 3D que permite crear cualquier forma y geometría, mediante la aplicación de ultrasonidos de alta potencia.

En el caso de la feria In(3D)ustry, el centro Tecnio mostrará en su estand (Hall 3-D10) nuevos procesos y materiales para la impresión 3D en plástico, cerámica y metal, con un gran potencial para el sector salud y el aeronáutico, basados en sistemas de fabricación aditiva combinada con procesos tradicionales de manufactura.
El centro tecnológico también estará presente en Expoquimia, donde dará a conocer la creación de la nueva Unidad de Tecnologías Químicas a partir de la integración del Centro Tecnológico de la Química de Catalunya (CTQC). Una de sus soluciones más recientes y exitosas es el proyecto Nasapp, orientado a combatir la contaminación odorífera mediante la participación ciudadana y en tiempo real, tal y como se podrá comprobar en la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona
Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS