Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productos cosméticos pueden perder sus propiedades o deteriorarse debido a diferentes factores externos como son la temperatura, luz, humedad o el oxígeno

Desarrollo de etiquetas IML para productos cosméticos sensibles a la oxidación

Redacción Interempresas18/09/2017
Los productos cosméticos pueden perder sus propiedades o deteriorarse debido a diferentes factores externos como son la temperatura, luz, humedad o el oxígeno. El oxígeno, por su parte, acelera la oxidación llegando incluso a alterar el producto contenido, de ahí la importancia de fabricar un envase adecuado y que conserve intactas las propiedades del producto.

En este contexto, surgió el proyecto 'Imlox. Desarrollo de etiquetas IML (In-Mould-Labelling) para productos cosméticos sensibles a la oxidación', que concluyó a finales del pasado año, y cuyo objetivo principal era desarrollar una etiqueta IML resistente y de curado rápido que se pudiera integrar fácilmente en la línea de inyección de tubo IML. A lo largo de los 2 años de duración de la investigación, lo que se buscó y consiguió fue crear una etiqueta a la que se le pudiera añadir tintas y barnices flexográficos barrera al oxígeno y que, además, se pudiera incorporar en el molde de inyección. En definitiva, se desarrolló un tubo final con propiedades al oxígeno mejoradas para productos cosméticos sensibles a la oxidación, competitivo, económico y respetuoso con el medio ambiente, ya que se redujo la producción de residuos y la emisión de disolventes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.