Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mezclas de PLA biodegradables

15/10/2007
Foto de "Mezclas de PLA biodegradables"

Los compuestos de film Bio-Flex son mezclas innovadoras de PLA / copoliéster. La buena procesabilidad de estas mezclas biodegradables se debe a la excelente compatibilidad de los componentes poliméricos del PLA y el copoliéster. El material puede ser procesado en máquinas convencionales para film soplado sin tener que proceder a adaptaciones dispendiosas en los tornillos, toberas o equipos de tracción.

Debido al compuesto homogéneo de los polímeros un film producido de Bio-Flex puede ser estirado en la extrusión de film soplado hasta un espesor de 8 µm. Además se consigue una superficie agradable al tacto en comparación a un film de puro poliéster biodegradable o relleno de almidón termoplástico.

El film compuesto de Bio-Flex se destaca por su amplio ámbito de procesamiento de más de 60°C. Además su temperatura de extrusión es signifcativamente más alta que para otros compuestos de film biodegradable. Así se facilita la limpieza del tornillo y se puede cambiar de material de por ejemplo de PE para Bio-Flex en corto tiempo. Los compuestos para film Bio-Flex están fabricados con un elevado porcentaje en materias primas nativas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS