Tecnología en unas botas de Motocross

15/09/2007
Foto de "Tecnología en unas botas de Motocross"

Para reducir considerablemente el riesgo de lesiones en la parte inferior de la pierna de los pilotos de se ha creado el ingenioso Scott Pivot System, un sistema con mecanismo de bisagra y patente mundial, que mantiene la sólida constitución de las botas al tiempo que permite una flexibilidad inusual.

El sistema está fabricado con poliéster termoplástico elástico DuPont Hytrel, elegido por el fabricante debido a su excelente resistencia a la fatiga, propiedades anti-humedad y resistencia a los impactos en un amplio espectro de temperaturas.

En segundo lugar, otra de las innovaciones de la bota Genius MX aprovecha también las propiedades combinadas de dureza y flexibilidad del poliéster termoplástico elástico de DuPont: la puntera de la bota, fabricada por moldeado por inyección con la variedad rígida Hytrel 6356, está recubierta por una sección moldeada blanda que combina el material Hytrel 7246 con poliuretano, y ha sido patentada por Scott como Sure-Feel Shifter Pad. La almohadilla externa de color cobrizo está situada en la parte con la que el piloto realiza el cambio de marcha en la parte superior de la bota y transmite en cadena hacia el interior de la bota la presión de la palanca, lo que permite al piloto sentir el cambio sin comprometer la seguridad. Otros componentes de la bota han sido fabricados en un molde de inyección de poliuretano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS