Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prótesis de mano robusta y ligera

15/09/2007
Foto de "Prótesis de mano robusta y ligera"

La mano i-LIMB es una prótesis de la compañía escocesa de tecnología biónica Touch Bionics, una réplica en aspecto y tacto de la mano humana. Utilizando lo más novedoso en diseño de ingeniería mecánica, Touch Bionics seleccionó un grado particularmente rígido de poliamida semi-aromática DuPont Zytel HTN para producir un dispositivo que es ligero de peso, robusto y de aspecto muy atractivo tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Esta prótesis de mano tiene cinco dedos con movimiento individual con juntas totalmente articuladas, que en conjunto ayudan a proporcionar múltiples patrones de agarre, lo que potencia la destreza y el apoyo de hasta el 90 por ciento de todas las actividades cotidianas. En la capacidad de Touch Bionics para producir este sorprendente dispositivo ha sido fundamental su disposición a adoptar los materiales y técnicas de diseño más novedosos – de lo cual es un ejemplo su selección del Zytel HTN, robusto y ligero de peso, para el recubrimiento externo de este dispositivo – en el total de los 33 componentes, incluidos los dedos y la superficie de alojamiento del control.

Dado que el espacio para la estructura mecánica era limitado, se precisó un grado muy tenaz y rígido de Zytel HTN, que tiene un módulo de elasticidad similar al de un hueso humano, de 15 a 16 Gigapascal (GPa). Otros requisitos clave, tales como una resistencia extrema al impacto y un buen acabado de la superficie, pudieron también lograrse con este material.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS