Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Patines en línea para técnicas “agresivas”

15/09/2007
Foto de "Patines en línea para técnicas “agresivas”"

Los patines en línea utilizados para la práctica de técnicas deportivas agresivas, como el grinding o deslizamiento sobre bordillos o vallas, tienen una vida llena de golpes y rozaduras. Esta es la razón por la que Rollerblade, la marca de los inventores del patinaje en línea, eligió los polímeros de ingeniería DuPont para dotar a sus dos nuevos modelos de patines de nivel deportivo avanzado con lo último en capacidad de deslizamiento combinado con resistencia a la abrasión.

Los diseñadores de Rollerblade eligieron la resina acetálica DuPont Delrin reforzada con fibra de aramida DuPont Kevlar para fabricar la guía del modelo de gama alta Point 8 de Rollerblade. “Esta es la primera vez que este material, recientemente desarrollado, ha sido utilizado en la guías de un patín en línea”, explica Lino Piva, perteneciente al departamento de I+D de Rollerblade. “Delrin tiene ya una superficie de baja fricción inherente, que convierte a esta resina acetálica en un material ideal para practicar el deslizamiento sobre bordes y otras técnicas agresivas de patinaje. El refuerzo con Kevlar, más duro que el acero, añade resistencia a la abrasión lo que confiere a la plancha una mayor durabilidad”. La guía del DT 4 de calidad intermedia, está fabricada mediante moldeado por inyección de DuPont Zytel 70G33GRA, un nailon 66 reforzado con el 33% de fibra de vidrio que aumenta la resistencia a la tracción, la rigidez y la resistencia a la abrasión. Adicionalmente, contiene un lubricante que minimiza el coeficiente de fricción para proporcionar una mejor acción deslizante”.

La guía de conexión de Delrin reforzado con Kevlar permite 4 combinaciones diferentes de ruedas.

- 4 ruedas de 56 milímetros de radio

- 2 ruedas de 72 milímetros con 2 ruedas de grinder

- 2 ruedas de 56 milímetros con dos ruedas de grinder.

- 2 ruedas de 56 milímetros con otras dos ruedas de 72 milímetros.

El modelo Dowtown (DT4) llegará a las tiendas de los Estados Unidos en la temporada de Navidad de 2007; el Point 8 estará disponible en la primavera de 2008. Ambos modelos llegarán a las tiendas europeas poco tiempo después.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hp Webinar, impresión 3D - Jueves, 29 de junio a las 11 h ( CEST) Impresión 3D y sus implicaciones en el negocio a lo largo del ciclo de vida del productoForum Amec global digital

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS