Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Patines en línea para técnicas “agresivas”

15/09/2007
Foto de "Patines en línea para técnicas “agresivas”"

Los patines en línea utilizados para la práctica de técnicas deportivas agresivas, como el grinding o deslizamiento sobre bordillos o vallas, tienen una vida llena de golpes y rozaduras. Esta es la razón por la que Rollerblade, la marca de los inventores del patinaje en línea, eligió los polímeros de ingeniería DuPont para dotar a sus dos nuevos modelos de patines de nivel deportivo avanzado con lo último en capacidad de deslizamiento combinado con resistencia a la abrasión.

Los diseñadores de Rollerblade eligieron la resina acetálica DuPont Delrin reforzada con fibra de aramida DuPont Kevlar para fabricar la guía del modelo de gama alta Point 8 de Rollerblade. “Esta es la primera vez que este material, recientemente desarrollado, ha sido utilizado en la guías de un patín en línea”, explica Lino Piva, perteneciente al departamento de I+D de Rollerblade. “Delrin tiene ya una superficie de baja fricción inherente, que convierte a esta resina acetálica en un material ideal para practicar el deslizamiento sobre bordes y otras técnicas agresivas de patinaje. El refuerzo con Kevlar, más duro que el acero, añade resistencia a la abrasión lo que confiere a la plancha una mayor durabilidad”. La guía del DT 4 de calidad intermedia, está fabricada mediante moldeado por inyección de DuPont Zytel 70G33GRA, un nailon 66 reforzado con el 33% de fibra de vidrio que aumenta la resistencia a la tracción, la rigidez y la resistencia a la abrasión. Adicionalmente, contiene un lubricante que minimiza el coeficiente de fricción para proporcionar una mejor acción deslizante”.

La guía de conexión de Delrin reforzado con Kevlar permite 4 combinaciones diferentes de ruedas.

- 4 ruedas de 56 milímetros de radio

- 2 ruedas de 72 milímetros con 2 ruedas de grinder

- 2 ruedas de 56 milímetros con dos ruedas de grinder.

- 2 ruedas de 56 milímetros con otras dos ruedas de 72 milímetros.

El modelo Dowtown (DT4) llegará a las tiendas de los Estados Unidos en la temporada de Navidad de 2007; el Point 8 estará disponible en la primavera de 2008. Ambos modelos llegarán a las tiendas europeas poco tiempo después.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS