Actualidad Info Actualidad

Quadrant libra de atascos las rampas de DHL

15/09/2007
Foto de "Quadrant libra de atascos las rampas de DHL"

El revestimiento con polietileno de baja fricción y peso molecular ultra elevado ha resuelto los problemas de movimiento de las rampas de transporte de paquetes de los centros de clasificación de la empresa de mensajería exprés internacional DHL en Estados Unidos y Europa. Tivar DrySlide PE-UHMW es un producto de Quadrant Engineering Plastic Products (Quadrant EPP), que se ha encargado también de readaptar muchas de las rampas.

DHL tenía inicialmente instaladas las rampas en sus hubs de Wilmington, el aeropuerto de Ohio (Illinois, Estados Unidos) y en el aeropuerto de East Midlands, cerca de Nottingham, en Inglaterra. DHL decidió utilizar Tivar DrySlide porque en sus rampas metálicas sin revestimiento originales se producían atascos de paquetes, sobre todo en el recorrido de recodos en ángulo recto. Las soluciones alternativas que esta empresa probó, incluyendo el PTFE, sufrieron un rápido desgaste por su poca resistencia a la abrasión. DHL había recurrido también a lubricar las rampas rociándolas con silicio o grafito, pero estaba buscando una solución más ecológica que no contaminara los paquetes ni requiriera mantenimiento, limpieza y tiempos de parada constantes.

“En DHL Illinois ahorramos miles de dólares cada mes en la mano de obra, los costes de materiales, el tiempo de funcionamiento y los daños a las mercancías de los clientes que implicaban los atascos de paquetes —dice Daniel Schlake, un director jefe de proyectos de DHL en Estados Unidos—. Todo esto es posible gracias a la mejor circulación de los paquetes en todos los kilómetros de cintas transportadoras, rampas y toboganes revestidos con Tivar DrySlide de Quadrant EPP que se usan para trasladar los paquetes de los clientes de DHL. Incluso las cajas húmedas y los paquetes con embalaje retráctil se desplazan ahora libremente”.

Tras la experiencia de positiva DHL en Illinois y en East Midlands, Quadrant EPP ha instalado también una rampa de prueba en el hub de DHL del aeropuerto de Bruselas. “El personal de DHL Bélgica había probado en el pasado muchos materiales potencialmente prometedores sin resultados positivos. Eran muy escépticos cuando les presentamos por primera vez el material Tivar DrySlide, a pesar de las experiencias positivas de Estados Unidos y Gran Bretaña —dice Jan Van Ysacker, ingeniero comercial de Quadrant EPP en Bélgica.

“Por eso les sugerimos instalar para hacer la prueba una sola rampa de gran dificultad, con un ángulo de 90 grados. Los supervisores dicen que desde la primera noche de funcionamiento se pudo apreciar el efecto de este material. Mientras tanto —dice Van Ysacker—, DHL ha probado nuestro material en otras posiciones críticas con resultados igual de positivos”.

El revestimiento de las rampas (instalaciones nuevas y readaptaciones) está a cargo normalmente de empresas especializadas, que utilizan láminas de Tivar DrySlide fabricadas por Quadrant. Para la prueba del aeropuerto de Bruselas, Quadrant EPP instaló directamente el revestimiento, recortando las láminas en las dimensiones necesarias y perforando simplemente agujeros de sujeción para fijarlas a la rampa. Para sus clientes europeos, Quadrant EPP fabrica en sus instalaciones de Vreden (Alemania) láminas de 1 por 2 metros en espesores comprendidos entre 6 y 50 mm.

Con resultados inmediatos, sin caídas de rendimiento en el tiempo y sin requisitos de mantenimiento, DHL Bélgica está convencida ahora de la bondad de la solución Tivar DrySlide de Quadrant EPP. Es posible que en muy poco tiempo se equipen con el mismo revestimiento otras rampas de recorrido difícil. Para los hubs de Illinois en Estados Unidos y de East Midlands en Inglaterra, la utilización de Tivar DrySlide se ha convertido ya en un requisito sistemático a la hora de instalar rampas nuevas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS