Soluciones monogránulo para mejorar la colorabilidad

15/10/2007
Foto de "Soluciones monogránulo para mejorar la colorabilidad"

GE Plastics ha lanzado una gama de productos que ayudan a resolver los inconvenientes relativos a los colorantes de mezcla seca, retardantes de llama, aditivos y otros efectos hallados en compuestos de fibra de vidrio larga. La gama de compuestos LNP Verton Xtreme de GE ha roto moldes en materia de soluciones monogránulo para mejorar la colorabilidad, retardancia a la llama (FR) y la resistencia a la intemperie.

Esta tecnología, pendiente de patente, mejora la consistencia entre lotes y en cada una de las piezas individuales, al eliminarse la necesidad de mezclar dos tipos de gránulos, algo que puede acarrear separaciones, sedimentaciones y otros problemas de calidad. Los grados de los compuestos LNP Verton Xtreme, clasificados como XC para color extremo, FR para retardancia a la llama extrema y XW para resistencia extrema a la intemperie, permiten a los clientes obtener excelentes propiedades mecánicas en el refuerzo de fibra de vidrio larga, al tiempo que mejoran la calidad y la consistencia, pudiéndose reducir los costes globales del sistema.

El Centro de excelencia para la tecnología de compuestos Verton de GE Plastics, ubicado en la ciudad norteamericana Columbus, Indiana, en su deseo de ayudar a los clientes a desarrollar aplicaciones con las que empleen los compuestos LNP Verton Xtreme, ofrece un equipo de tecnólogos de productos, ingenieros y otros expertos así como un amplio abanico de equipamiento para procesos. Este centro, con una superficie de 650 metros cuadrados, cuenta con dos líneas de desarrollo y una máquina de moldeo de 170 toneladas. GE Plastics prevé ampliar la fabricación de nuevos materiales, producidos actualmente en Columbus, a las regiones del Pacífico y América Latina.

Los clientes de GE Plastics ya están empezando a cosechar los frutos de las mejoras en los efectos y consistencias de la nueva línea de productos. Como ejemplo, la empresa Steelcase Inc. está evaluando el compuesto LNP Verton XC moldeado por inyección para producir la estructura posterior de su galardonada silla de oficina Leap. Al reemplazar la solución bigranular por el compuesto LNP Verton Xtreme, Steelcase ha sido testigo de una mejora en el acabado en superficie y en la consistencia cromática. Gracias al compuesto de GE, caracterizado por su riqueza y consistencia cromática, Steelcase espera mejorar la estética general al tiempo que reduce los costes del sistema.

Actualmente, el compuesto LNP Verton XC de GE está disponible en resinas de base de nylon, mientras que el compuesto LNP Verton FR está disponible en resinas de policarbonato/acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS). El tercer grado, el compuesto LNP Verton XW, está basado en la resina Geloy de GE, una avanzada y amorfa resina de terpolímero de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), que estará disponible en el tercer trimestre de 2007. Este producto ofrece una excelente resistencia a la luz UV y a la intemperie. Además, este material es un excelente candidato para componentes de camiones y maquinaria agrícola.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS