Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Embelleciendo la música

15/09/2007
Foto de "Embelleciendo la música"

A lo largo de la historia han destacado importantes estrellas de la guitarra.Todas ellas, con sus preferencias y gustos, que en ocasiones, requerían la fabricación de guitarras hechas a medida. No dudamos que a muchos de esos mitos de la música, les hubiese gustado contar con un nuevo concepto de guitarra que además de destacar por su espectacular diseño, ofrece un sonido excepcional. 

El fabricante de guitarras californiano RKS ha dado a conocer un instrumento fabricada a partir de plástico. Las guitarras de la serie "pop", fabricada con el material celulósico Tenite de Eastman Chemical, ofrece ventajas como un tacto especial y un sonido único.

Las guitarras hechas a mano por RKS reflejan más de tres años de diseño, desarrollo y colaboración entre los dos fundadores de la compañía. Las largas horas dedicadas al diseño, al prototipado y al rediseño han dado como resultado un nuevo concepto de guitarra eléctrica, el cambio más importante desde hace cincuenta años: la guitarra de "arquitectura abierta" que pasa a engrosar una nueva categoría de guitarras eléctricas, permite un número ilimitado de diferentes combinaciones hechas a medida de cada profesional y de sus preferencias personales. 

El material que mantiene las características de la madera permite conseguir un nuevo fenómeno visual y sonoro.

Eastman ha trabajado estrechamente con RKS Guitars para trabajar en un proyecto maximizando el uso sostenible de materiales en la producción.  Tradicionalmente las guitarras están fabricadas utilizando entre seis y ocho libras de madera  de los bosques de Ámerica central y del sur fabricados en los Estados Unidos. Las guitarras fabricadas a partir de Tenite requieren un uso de madera de menos de dos libras .  El material se encuentra disponible en una amplia gama de variedades: colores opacos o translúcidos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS