Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un composite clave para el moldeo de paletas

01/08/2007
Foto de "Un composite clave para el moldeo de paletas"

Los palets de madera tradicionales son utilizados por las industrias de transporte y envasado en todo el mundo.  Aunque son prácticos, tienen una duración corta y difícil y a menudo no son fáciles de manejar porque están hechos de madera basta y clavos.

 Ahora, una empresa de logística en Melbourne, Australia ¡V Icepallet ¡V ha introducido la tecnología y construcción de pálets en el siglo XXI, con la primera gama de palets de carga ligeros en composite.  Los palets fueron desarrollados y fabricados utilizando una gama de minerales formulados junto con un sistema epoxi expandible de Huntsman Advanced Materials. 

Icepallet produce ahora una familia de pálets de superficie plana, apilable en dos alturas, que satisfacen las necesidades de los clientes palet más ligero, a la vez más duradero con una mayor fiabilidad, una buena resistencia al impacto y un mínimo de esperanza de vida de trabajo útil de cinco años. 

Los palets están fabricados mediante un proceso de una sola operación de alta eficiencia por compresión de un sistema epoxi expandible (EES). Pudiendose usar tanto fibras de vidrio como cáñamo natural como refuerzo de la resina epoxi.

 El sistema epoxi expandible impregna el material justo antes de la polimerización en la prensa, con la presión procedente del agente espumante utilizado para forzar a la resina el impregnado del espesor total de la fibra de refuerzo.  Como resultado de esto, la matriz final tiene baja densidad, es decir produce una pieza de composite de baja densidad que es ligera de peso pero de gran resistencia.

 El proceso EES combina impregnación del material de refuerzo, moldeo de la pieza y curado en una sola operación.  Esto hace que sea un proceso extremadamente eficaz en tiempo y coste con muy poco desperdicio. Después de desmoldearla, la pieza está lista para realizar cualquier acabado adicional que requiera.

Una característica de esta nueva tecnología es que las piezas son reciclables después de terminar su vida útil de servicio, gracias a un proceso único en la cadena de producción. Esta es una característica muy ecológica para un composite tan complejo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS