Resinas para obtener una pintura más ecológica

15/06/2007
Foto de "Resinas para obtener una pintura más ecológica"

Existen materiales que eliminan la necesidad de aplicar una imprimación electrostática a la pintura en polvo, aportando una gran variedad de beneficios medioambientales, de diseño, rendimiento y producción: las resinas conductoras Noryl GTX de GE Plastics. Éstas se han unido oficialmente a la creciente cartera de productos ecomagination de GE. Estos nuevos materiales ecológicos han sido optimizados para utilizarse en el tratamiento con pintura en polvo: contienen cargas conductoras que eliminan la necesidad de aplicar una imprimación electrostática, la cual puede emitir disolventes perjudiciales y otros compuestos al medioambiente. En aplicaciones de pintura en polvo, las resinas Noryl GTX pueden reemplazar a los sustratos metálicos, eliminando así los costosos y potencialmente peligrosos tratamientos previos con productos químicos y ofreciendo una mayor libertad de diseño. Además, las resinas Noryl hacen que sea posible aplicar la pintura en polvo a metales y plásticos en la misma cadena de producción, con las consiguientes ventajas economicas y la obtención de una estética uniforme.

Por ejemplo, al compararlo con el proceso estándar que emplea pintura líquida convencional, el uso de pintura en polvo puede reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) en hasta un 98% y generar un ahorro global en pintura de más del 49%. Además, ofrecen a los fabricantes y a sus proveedores de la cadena de suministro la flexibilidad necesaria para sustituir el metal por un plástico más ligero y con mayor rendimiento, o la posibilidad de emplear múltiples materiales en una misma línea de pintura. Usando la resina conductora Noryl GTX como sustrato se pueden eliminar la limpieza y el tratamiento previo de las piezas metálicas con productos químicos; esto permite reducir los costes y las emisiones de VOCs. Así, por ejemplo, en una operación de pintura en polvo que procese unos 230.000 metros cuadrados al mes, el uso de la resina conductora Noryl GTX podría reducir los costes de tratamiento previo en 105.000 $ y las emisiones de VOCs al aire en más de 3 toneladas por año.

Las resina Noryl aporta dos propiedades críticas necesarias para un buen tratamiento de pintura en polvo: conductividad y rendimiento a altas temperaturas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS