Mucho más que una secadora

01/02/2007
Foto de "Mucho más que una secadora"

Con el objetivo de facilitar las tareas domésticas, los fabricantes de electrodomésticos buscan constantemente nuevas fórmulas.

Una de las últimas revoluciones de Fagor es una nuevo aparato que seca y plancha al mismo tiempo. Para la fabricación de las partes internas del nuevo aparato que recibe la denominación Driron, han elegido el plástico especial de Basf Luran S, un copolímero de acrilonitilo, estreno y acrilato (ASA) que forma parte de la línea de productos Plastics Plus de la división operativa de plásticos estirénicos.

Las principales razones por las que se ha elegido el Luran S son su estabilidad dimensional y la estabilidad de color. El sector del electrodoméstico necesita plásticos con colores extremadamente estables que conservan el color incluso después de varios años de uso y que no se vuelven amarillos o mates.

La gran estabilidad de color de Luran S se debe a su caucho especial de base acrílica. El resultado es que las piezas hechas con Luran S retienen su color incluso después de varios años. "En comparación con otras resinas estándar como el polipropileno, el Luran S combina calidad superficial con diferentes propiedades mecánicas", explica Beiñat Otxoa, ingeniero de desarrollo Ibai, empresa perteneciente al grupo Fagor que se ocupa de la producción y marketing de este innovador aparato. Además, el equipo de I+D de Fagor ha confiado en Luran S porque es un material con una gran estabilidad dimensional incluso a temperaturas cercanas a 130º C.

Junto con las propiedades técnicas, Ibai ha elegido a Basf como proveedor por la garantía de las especificaciones y el apoyo técnico ofrecido. Aprovechando el know-how de la designfabrik, Basf ha participado activamente en los procesos de diseño y homologación del electrodoméstico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS