Actualidad Info Actualidad

Nueva alianza entre HP y Deloitte para acelerar la transformación digital de la industria de fabricación

28/08/2017

HP y Deloitte Consulting LLP han anunciado una alianza para ayudar a acelerar la transformación digital de la industria de fabricación a nivel mundial. Las dos compañías colaborarán en la implementación de los sistemas de impresión 3D de HP en entornos de fabricación a gran escala, aplicando su experiencia líder en operaciones digitales para ayudar a las empresas a lo largo del ciclo de vida de la fabricación, desde acelerar el diseño y la producción de productos, hasta crear cadenas de fabricación y de suministro más flexibles, y mejorar la eficiencia. Esto ayuda a incrementar la innovación, acelerar el tiempo en el que un producto se lanza al mercado, reducir costes y desperdicios, y ayudar a las grandes empresas a competir de una forma más eficaz en la dinámica economía global de hoy en día.

Esta alianza combinará, por el lado de HP, sus reconocidas soluciones y herramientas de impresión Jet Fusion 3D, su ecosistema de socios líder en la industria y su experiencia en dirigir transformaciones industriales digitales. Mientras que por el lado de Deloitte, aportará el alcance internacional y las estrechas relaciones que mantiene en el entorno de la fabricación, así como su amplia experiencia en operaciones digitales y un éxito demostrado en ayudar a transformar la cadena de suministro a las compañías más grandes del mundo.

HP Jet Fusion 3D
HP Jet Fusion 3D.
“La Cuarta Revolución Industrial es ya una realidad. Ningún sector de la economía mundial está experimentando una transformación más radical que la que está viviendo el mercado de fabricación valorado en 12 billones de dólares", ha declarado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc. “Las empresas que invierten en la reinvención digital están preparadas para situarse por delante de sus competidores. En HP, tomando como base nuestra innovadora tecnología de impresión 3D, y junto a Deloitte, estamos enfocados en ayudar a los clientes a transformarse y ganar en esta nueva era”.

“La digitalización de las operaciones de fabricación a nivel mundial afectará a empresas y a consumidores de todo el mundo, y la impresión 3D desempeñará un papel importante en la transformación de la fabricación tal y como la conocemos hasta ahora”, ha señalado Punit Renjen, CEO de Deloitte. “Esta alianza está formada por dos marcas excepcionales y une la plataforma de impresión 3D líder de HP con la experiencia en fabricación digital de Deloitte y el alcance global de sus clientes”.

La velocidad, rentabilidad, calidad y fiabilidad de las soluciones de impresión 3D de HP están mejorando las operaciones profesionales de una lista creciente de empresas líderes como BMW Group, Jabil, Johnson & Johnson, Nike y muchas más; así como de una amplia gama de oficinas de servicios de fabricación en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

“La impresión 3D potencia la libertad a la hora de diseñar y permite una mayor personalización del producto. Además, permite fabricar productos a partir de ficheros digitales haciendo que se transformen las cadenas de suministro y abra la puerta a la fabricación distribuida, lo que permitirá que los bienes fluyan tan eficazmente como lo hacen las ideas hoy por internet”, ha afirmado John Dulchinos, vicepresidente de Fabricación Digital de Jabil. “Como parte de este poderoso ecosistema, Jabil trabaja con líderes como HP y Deloitte para ayudar a los clientes de diferentes industrias a beneficiarse de la revolucionaria tecnología Multi Jet Fusion de HP para fabricar en volumen piezas finales, gracias a las innovaciones en fabricación aditiva que incorpora esta tecnología”.

El ecosistema de partners de fabricación end-to-end de HP incluye líderes en ingeniería, software, entorno empresarial y flujo de trabajo de fabricación como SAP, Siemens, Autodesk y Materialize, así como empresas de su plataforma abierta de materiales 3D, entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehman & Voss, y Sinopec Yanshan Petrochemical Co.

El modo en el que Deloitte lleva a cabo las Operaciones de la Cadena de Suministro y Fabricación es reconocido a nivel mundial a la hora de ayudar a las compañías a aplicar estrategias digitales a las iniciativas de fabricación y conseguir una excelencia operacional. Deloitte ha creado un ecosistema de colaboradores digitales, incluyendo Amazon Web Services (AWS), Cloudera, Dassault Systèmes, Google Cloud, SAP y Siemens, para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital de los clientes. Deloitte desempeñará un papel importante en ayudar a las organizaciones a hacer uso de la tecnología de impresión 3D en su cadena de suministro - una medida que tiene el potencial de impactar fundamentalmente en la forma en que funcionan las organizaciones de fabricación.

“Esta nueva alianza refuerza las relaciones que Siemens ha construido con HP y Deloitte desde hace años, y crea mayores oportunidades para transformar digitalmente la industria mundial de fabricación", ha señalado Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Vemos un enorme potencial en la siguiente generación de diseño integrado de productos, ingeniería, fabricación e innovaciones de negocio, que elevan el control del voxel (equivalencia en 3D de un pixel 2D en la impresión tradicional) y las capacidades de producción de la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP".

Con la posibilidad de reducir costes, aumentar la velocidad y flexibilidad de la producción, minimizar las fronteras en la distribución y crear mercados totalmente nuevos en todo el mundo, la impresión 3D está ayudando conseguir una nueva revolución industrial a nivel mundial.

“Como un socio desde tiempos inmemoriales de Deloitte y HP, estamos encantados de cómo la sinergia de sus fortalezas únicas combinadas va a impulsar la adopción mundial de la impresión 3D en las diferentes industrias", ha declarado Tanja Rueckert, presidente IoT & Digital Supply Chain de SAP SE. “SAP continúa acelerando los esfuerzos para impulsar una red de negocios de fabricación global, escalable y abierta para permitir la impresión 3D industrial con SAP Distributed Manufacturing. La innovadora tecnología de impresión 3D de Multi Jet Fusion de HP, la experiencia en fabricación de Deloitte y la red global de negocios de fabricación basada en la nube de SAP, contribuyen a ofrecer la potencia, la velocidad y la calidad de la transformación digital de fabricación distribuida de hoy".

Esta alianza, que comenzará en los Estados Unidos y se expandirá a otras geografías, es parte de la colaboración continua de HP y Deloitte para acelerar la transformación digital de las empresas. Ambas compañías ofrecerán soluciones que combinan las amplias capacidades de transformación de negocios de Deloitte con las soluciones de impresión gestionada, el modelo de dispositivos como servicio (DaaS), la movilidad profesional y ciberseguridad de HP.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS