Actualidad Info Actualidad

Comercial Douma en la K 2007

Redacción PU30/11/2007

ESPECIAL K 2007

Las empresas representadas por Comercial Douma, especializada en maquinaria para la extrusión de tubería, perfil y lámina, además de la fabricación de compuestos y masterbatches, están presentes en la feria K con numerosas novedades que detallamos a continuación.

Battenfeld Extrusionstechnik. Pabellón 16, stand D22

Battenfeld Extrusionstechnik muestra sus últimas novedades en los tres sectores de producción de líneas completas de extrusión en los que es líder del mercado, novedades muy importantes:

Extrusión de tubo: El último desarrollo en equipamiento para la extrusión de tubo orientado a solucionar las demandas del cliente será presentado en el stand con la nueva extrusora de 75mm de diámetro con longitudes de 30 a 40 D, obteniendo una capacidad de 1000kg/h. Con este rendimiento la nueva BEX 1-75-40 D, p. ej., podría sustituir a la generación previa 1-90-30 B, obteniendo la misma capacidad. Estas nuevas extrusoras de alto rendimiento proveen a los clientes de Battenfeld de un significante incremento en la flexibilidad para el uso de una más amplia variedad de cabezales, aumentando así su ventana de producción.

Battenfeld además muestra en su stand la gran variedad de cabezales de extrusión de tubería de que dispone, tanto para el procesado de tuberías de PVC (con sus modelos PVC 250-3 y RDX 1) como para Poliolefinas (con sus modelos WPO 125-3, U40-2-P y PO 125-3 VSI, para multicapa y monocapa).

Extrusión de perfil: Battenfeld presenta su nueva BEX 2-135 V Plus co-rotante doble husillo. Esta nueva serie alcanza una capacidad de 1000kg/h (un incremento de aproximadamente 30%), manteniendo la misma excelente calidad de plastificación.

Extrusión de film y lámina: Battenfeld expone su nuevo concepto de extrusión directa de PET para el procesado de lámina de termoconformado de alta calidad, para lo cual mostrará su nueva extrusora monohusillo combinada con una sección de husillos planetarios para obtener una desgasificación efectiva y una capacidad aproximada de 800-1000kg/h.

Se presentará también la extrusora BEX 1-75-34 DV, extrusora monohusillo a 1500 rpm. (la predecesora era de 1200 rpm), obteniendo capacidades de 2 t/h para PP y 2,4 t/h para PS. Con estas extrusoras, Battenfeld demuestra que es posible aumentar la producción de sus extrusoras monohusillo incrementando la velocidad de las mismas y no el tamaño, lo que supone ventajas importantes en cuanto a cambios de color más rápidos y tiempos de residencia más cortos incluso con mayor calidad del film.

Imagen

Rieter. Pabellón 9, stand A04

Rieter Automatik presentará como novedad una línea de extrusión para micro pellet en funcionamiento, consistente en una extrusora corrotante y dos sistemas de corte alternativos; uno por cordones que incluirá la cortadora Primo 60E y alternativamente su novedoso sistema de corte bajo agua tipo Sphero 30-1.

Además de estas dos máquinas en funcionamiento Rieter tendrá expuesto otros equipos como la nueva Baoli 200, línea de granceadoras bajo coste, fabricada en China pero con garantía Rieter Automatik GMBH.

Inoex. Pabellón 10, stand D74

Inoex presenta varias de sus últimas novedades que representan tecnologías totalmente innovadoras. De las novedades que se van a presentar en varios de los distintos productos podemos destacar las siguientes:

Como novedad más destacada, se presenta el nuevo sistema de reticulación en línea con los hornos de infrarrojos para la extrusión de tubos de PEX A. Esta novedad ha sido posible gracias a la exclusiva cooperación entre Inoex y la empresa finlandesa Crosslink.

Advantage: se mostrarán algunos nuevos calibradores automáticos para tubos extremadamente pequeños (> 14mm) y para tubos grandes (hasta 800 mm), lo que aumentará la oferta de este tipo de productos considerablemente, ya que hasta ahora el rango de diámetros se extendía entre los 32 y los 400 mm.

Maxflexx: el nuevo calibrador flexible se ha modernizado con una nueva cámara de formado que permite cambiar la ranura en el cabezal de extrusión durante el proceso de forma totalmente automática. Asimismo se mostrará un utillaje que optimizará el proceso de enfriamiento durante la extrusión.

Aurex: Inoex expone la nueva generación de sistemas digitales ultrasónicos para la medición de espesores.

Saveomat: se presenta el “Saveomat Satellite”; nuevo sistema de manipulación de material de las estaciones de dosificación.

Promex: para el proceso de extrusión de perfil de plástico y de aluminio, Inoex mostrará el nuevo sistema de medición óptica de la calidad del perfil.

Imagen

Mixaco. Pabellón 9, stand E60.

Mixaco, especializado en la fabricación de mezcladores para productos sólidos en polvo y en gránulo expone algunos de sus equipos más extendidos en el mercado internacional: el modelo CM 300 de su gama de contenedores-mezcladores, equipos utilizados en aplicaciones donde los cambios de color son frecuentes por su elevado grado de homogeneización de la mezcla y su facilidad de limpieza. Además, Mixaco mostrará su mezclador horizontal KM 4500, de 4500 l. de capacidad, encamisado en su totalidad y con doble circuito de enfriamiento para mayor efectividad de intercambio de temperatura durante el proceso de mezclado.

Mould & Matic. Pabellón 3, stand 3D16.

Mould & Matic presenta sus últimas novedades en la automatización de instalaciones de termoformado. En este certamen se presentará el “Modular Cup Packer” (apilador de vasos modular) que unifica el concepto de apilado horizontal conjuntamente con el apilado de piezas con extracción desde el molde. Este sistema permite aumentar la producción hasta un 30%.

También expone la encajadora automática (“Modular Cup Packer”) que permite el encajado de todas las pilas provenientes de la unidad de apilado de forma automática con la mayor eficacia y el menor coste y requerimientos de espacio de todo el mercado.

Imagen

SBI. Pabellón 11, stand C67

La firma SBI expone su última novedad en sistemas de medición de espesor, presentando su modelo Opti, que permite la medición del espesor de la capa EVOH en láminas de hasta 600_ espesor o bien en lámina donde esta capa se encuentra en las 300 _ superiores e inferiores de la configuración de capas.

Como diferencia principal con otros sistemas podemos destacar que no solamente detecta la presencia del EVOH, sino que también mide el espesor de la propia capa de EVOH. Por otra parte SBI presenta, en el stand de una importante empresa de fabricación de líneas completas de extrusión de lámina, un cabezal de extrusión de lámina automático en funcionamiento.

Imagen

Maris. Pabellón 16, stand C60

La empresa Maris expone en su stand sus últimas novedades en extrusoras con diferente ratio D/d y con distinto torque, con lo que su oferta de modelos se duplica permitiendo así ofrecer soluciones a medida del cliente siempre con la filosofía del mejor servicio post-venta y producción al 100 por cien de todos los componentes en sus instalaciones de Rosta, Turín.

Las máquinas a exponer son una extrusora modelo TM 41HS con ratio D/d 1,65 hasta 1300 revoluciones y con un torque de 870, pudiendo alcanzar hasta 700kg/h en materiales cargados y permitiendo también la producción de adhesivos y compuestos de madera con este modelo de extrusora. También se presenta la TM 20HT de laboratorio, que incluye control por PLC con la robustez de las extrusoras de producción pero dimensiones a pequeña escala, obteniendo resultados totalmente reproducibles en los procesos posteriores de producción.

Imagen

Schwing

Schwing, fabricante de la mayor gama de equipos y soluciones para la limpieza térmica de útiles y piezas contaminadas por materiales orgánicos en los sectores de plásticos y química, presenta dos de sus sistemas de limpieza incluyendo un VacuClean 454T sistema de limpieza por pirólisis para piezas hasta 4 m de longitud, (existen tamaños inferiores y superiores) y el sistema MaxiClean SSO, para la limpieza por combustión de gas de piezas de gran volumen.

Schwing presenta también como novedad su sistema ContractClean que permite la contratación puntual de un ciclo de limpieza para una pieza que Ustedes tengan en sus instalaciones.

Corte sumergido modelo Sphero 70 de Rieter
Corte sumergido modelo Sphero 70 de Rieter.

Neue Herbold. Pabellón 9, stand nº A38

Neue Herbold muestra algunos de los equipos de la amplia gama de molinos de que dispone para el reciclado de plásticos, entre los cuales podemos destacar:

Molino SM 800/2000 - H5, para la trituración de grandes piezas inyectadas con tamaño de boca de alimentación de hasta 2 m de ancho.

Molino SMV 800/1200 con tolva de alimentación basculante, especialmente diseñado para la recuperación de botellas de PET.

Desgarrador/Desmenuzador de balas modelo VAZ 1300 con alimentación forzada.

Micronizador/pulverizador modelo ZM 800, con capacidad hasta 1.200 kg/h.

Corema. Pabellón 10, stand B23.

Corema ha potenciado su propia gama de producción para cubrir cualquier posible necesidad de termorregulación con el máximo ahorro energético. Corema presenta sus últimas novedades en cuanto a la amplia gama de modelos que podrán ofrecer a sus clientes destacando tres modelos principalmente:

“Pack Chiller PC/AV/E -big”: La serie “big” está identificada por incluir máquinas para el enfriamiento de agua y soluciones incongelables de gran potencia donde la exigencia en términos de temperaturas, presiones o potencia no presenta ningún obstáculo. La máquina además, está gestionada por un PLC al cual se conectan todos los controles.

“Termochiller TCW/A” (termo ventilador forzado), estos equipos destacan por trabajar sin compresor durante los meses del año en que las temperaturas externas permiten un aprovechamiento de las mismas obteniendo un diferencial de temperatura de 0º y un consumo máximo de 24kw ya que no trabajan con compresor. Ofrecemos a nuestros clientes un estudio de amortización de la inversión para estos equipos obteniendo un retorno de la inversión inferior a 2 años en el 80% de los casos estudiados.

“TP/AV/E Termo-Pack” es la combinación de un sistema de enfriamiento “big” con un termo ventilador forzado, accionando uno u otro en función de la temperatura del agua de forma automatizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS