Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8A, stand J11

Clariant en la K 2007

Redacción PU30/11/2007

ESPECIAL K 2007

Clariant presenta en la K la nueva gama All-Natural de colorantes y aditivos de Clariant Masterbatches complementa la oferta de biopolímeros respetuosos con el medio ambiente que tan populares se han hecho entre los fabricantes de envases “verdes” y productos de gran consumo. No sólo los master-batches de color Renol-natur, sino también los masterbatches de aditivos Cesa-natur están compuestos por materiales naturales como las flores y otros elementos biodegradables y reciclables, que los hacen idóneos para quienes la sostenibilidad y la conservación del medio es primordial.
Imagen
“El PLA (ácido poliláctico), el PHA (polihidroxialcanoato), el PHB (polihidroxibutirato) o los polímeros a base de almidón están en auge” explica Chris Pandis, Responsable Global de Packaging de Clariant Masterbatches. “La explicación de esta gran demanda radica en la utilización de materias primas naturales, renovables, biodegradables y compostables. No obstante, hasta la fecha, quienes utilizaban los polímeros ecológicos tenían que seguir utilizando colorantes y polímeros base convencionales que no eran tan cuidadosos con el medio ambiente: durante el proceso de compostaje, los biopolímeros se descomponen como materias naturales que son, mientras que los pigmentos y los aditivos no. Aunque ahora este hecho se considere un mal menor, podría ganar importancia en la misma proporción en la que se generalice su consumo”.

Los colorantes y aditivos que se han venido usando en los biopolímeros eran de origen sintético, en su mayoría procedentes de compuestos fósiles. Fabricados principalmente con plantas, las gamas Renol-natur y Cesa-natur son la primera incursión comercial en el mercado de los masterbatches de color y de aditivos 100 por ciento naturales para cuya producción sólo se utilizan recursos sostenibles. “Estos nuevos masterbatches suponen un alternativa muy atrayente”, afirma Pandis.

Si bien los biopolímeros se han utilizado hasta ahora en el sector del envase y embalaje, también los fabricantes de equipos electrónicos tales como teléfonos, reproductores de música u ordenadores portátiles han mostrado su creciente interés en utilizar polímeros sostenibles. A pesar de que alcanzar unos resultados óptimos sigue siendo el principal reto, Pandis destaca que Clariant se compromete a colaborar con estas empresas para desarrollar soluciones de coloración sostenibles que cumplan con los requisitos específicos de dichas aplicaciones.

En la actualidad, la gama Renol-natur ofrece masterbatches rojos, anaranjados, amarillos y verdes; el azul está en fase de desarrollo. El anaranjado cúrcuma se extrae de la raíz de la planta de especia turmerico (Curcuma longa) y el amarillo urucú, de las semillas de la planta Bixa orellana que crece en zonas tropicales como Brasil. El verde se obtiene gracias a la clorofila y a otras partes de las plantas, mientras que el rojo carmín se obtiene del insecto cochinilla grana (Dactylopius coccus).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS